Posadas: Agentes de tr?nsito reclaman respaldo al municipio

Delegados de los inspectores de tránsito de la municipalidad de Posadas se reunieron en la mañana de este lunes con el Ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Jorge Valenzuela, para realizar un pedido de seguridad en las tareas que realizan luego de iniciar un estado de asamblea permanente el viernes pasado.

Rosa Ríos, inspectora municipal explicó que "en la asamblea del viernes decidimos estar en estado de asamblea permanente para que pedir aclaraciones por lo sucedido con nuestro compañero" en referencia al hecho sucedido la semana pasada en el que un policía, luego de pasar un semáforo en rojo en la esquina de un colegio posadeño regresó al lugar del control, increpó a los agentes y detuvo al que le confeccionó la multa.

Ríos fue tajante al expresar que "vamos a ir hasta las últimas consecuencias en defensa de nuestro trabajo y las familias". Consultada sobre las medidas que se tomaron contra el oficial de la policía comentó que "la persona sigue trabajando normalmente y el vehículo sigue circulando, aún cuando al momento de solicitarle la documentación no tenía carnet de conducir".

Según la trabajadora municipal "no hemos tenido ningun tipo de explicación por parte de las autoridades" respecto de la situación del oficial y como se actuará en defensa del trabajador municipal. Consultada sobre la participación del sindicato en los reclamos de los trabajadores expresó que "en teoría no nos acompaña, porque desde el viernes no nos acercaron ni un vaso de agua".

La medida de protesta por la situación incluye la asamblea permanente y se atienden solamente urgencias como accidentes graves. Ríos explicó que "nos sentimos con miedo porque no podemos salir a la calle a hacer nuestro trabajo". Agregó que "con lo que paso con el sub oficial con qué autoridad le podemos exigir a la población que cumpla con las normas si la policía no lo hace".

Actualidad - 11:19 29/09/2014