Beneficiarios de ProCreAr buscan soluciones para acceder a terrenos

El pasado jueves se mantuvo una reunión entre funcionarios nacionales y locales de  la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y miembros del grupo PRO.CRE.AR Misiones de la línea compra de terreno y construcción de la localidad de Posadas. En la oportunidad  el director de Programas Especiales de PROCREAR a nivel nacional, Federico Ponelli, y representantes de la institución se interiorizaron por el trabajo de los beneficiarios del programa nacional que aún no pudieron conseguir los lotes para construir sus viviendas.    Cabe destacar que los miembros de grupo (hoy más de 350 en la red social Facebook) continúan su lucha contra la especulación inmobiliaria, tanto en las reuniones de los días jueves o en la red social desde el mes de octubre del año pasado cuando, finalizado el  sorteo de esta línea del programa nacional, los precios de los terrenos incrementaron sus costos de manera notoria en todo el país, haciendo esto muy difícil conseguir lotes con el costo y la documentación requerida por el Banco Hipotecario para poder acceder al mencionado crédito.

Durante el encuentro,  Ponelli  se mostró muy interesado por esta problemática a nivel local como también por la búsqueda de soluciones concretas para los beneficiarios tanto en Posadas como en la vecina ciudad de Garupá. Asimismo, se comprometió a trabajar en conjunto con los representantes de la institución en la provincia, como es el caso de el Jefe Regional de ANSES, Roberto Ariel Porcaro, y el Coordinador Regional de Relaciones Institucionales de ANSES, Rolando Roa,  que se hicieron eco de esta problemática y estan abocados a elaborar proyectos para que finalmente los cientos de beneficiarios del PROCREAR  puedan concretar su sueño de la casa propia adquiriendo los terrenos a precio justo. 

Luego de la reunión los funcionarios de ANSES recorrieron zonas en donde se proyectarían loteos para los beneficiarios de esta línea del programa.

Actualidad - 07:32 22/09/2014