Passalacqua abog? por una ?cultura saludable?

Fue en el marco de la Jornada Interdisciplinar de Promoción por una Vida Saludable organizado por el Mercado Concentrador y la Comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados de la Nación. Se dicta capacitación a docentes sobre la temática.


Los ejes son la alimentación saludable y la actividad física, y el objetivo es crear conciencia desde la escuela y las organizaciones intermedias sobre la educación en hábitos que contribuyan a una mejor calidad de vida. Con ese fin, el Mercado Concentrador de Posadas, el Ministerio de Salud Pública de la provincia y la Vicegobernación, articulan acciones con las escuelas.


En la mañana del viernes, en el Centro Provincial de Convenciones se desarrolló una capacitación de la que participaron centenares de educadores, y referentes de organizaciones no gubernamentales. La apertura estuvo a cargo de la titular del Mercado Concentrador, Lorena De Benito, y luego la siguieron en la ronda de discursos el diputado nacional José Guccione, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, el titular del IFAI, Ricardo Maciel, el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, y el vicegobernador Hugo Passalacqua.


“Más que de hábitos saludables me gustaría decir ‘cultura saludable’”, subrayó el vicegobernador al profundizar en el concepto de que lo cultural se transmite de generación en generación y se impregna en la vida de las personas sin que éstas tengan en cuenta el momento o el inicio de ese proceso. “Cultura es aquello que uno se olvidó cuando lo aprendió. Y son hechos pequeños los que provocan cambios culturales que después con el tiempo se hacen carne en la población”, insistió Passalacqua.


Colaboraron con el encuentro: la Gerencia del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones, Ministerio de Salud Pública, Vicegobernación de la provincia, Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el Consejo General de Educación, la Comisión de Reciclaje Cámara de Representantes de Misiones y su Red de Eco Escuelas, la Municipalidad de Posadas, el Consejo de Profesionales de Educación Física y el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones.

Actualidad - 21:06 19/09/2014