Representantes del sector tabacalero se reunieron con el secretario de Agricultura de la Naci?n

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lic. Gabriel Delgado, recibió en su oficina en Buenos Aires a integrantes de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros y representantes de los Gobiernos de las siete provincias productoras del país, en respuesta a una solicitud de dicha entidad. 

La posición unánime fue solicitar al funcionario la remisión automática del 80% de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), tal como lo determina el artículo 2 de la Ley 25465. Asimismo, se planteó la demora que generan los procedimientos burocráticos de la Secretaría en la aprobación de los Programas Operativos Anuales (planes) que demandan en algunos casos más de un año para su aprobación. En este sentido, el funcionario nacional se comprometió en ocuparse del tema y además propuso un mecanismo para que los saldos del FET al 31 de diciembre del presente año lleguen lo antes posible al productor. 

Por la provincia de Misiones, asistió el Lic. Ricardo Saraceni en representación de la Producción, y por el Gobierno Provincial, el subsecretario de Tabaco de Misiones, Carlos Pereyra.

Actualidad - 16:30 19/09/2014