Este lunes a las 20, Guaran? se mide con Douglas Haig en Pergamino

Pese a que hasta ahora Guaraní no logró todavía triunfar en esta edición del Nacional B, el plantel y el cuerpo técnico se muestran optimistas la oportunidad puede ser propicia cuando este lunes a partir de las 20 enfrente en Pergamino a Douglas Haig.


El encuentro corresponde a la 9ª fecha de la primera rueda de la zona 1, que tiene como puntero a San Martín de San Juan que goleó como visitante en la noche del viernes a Colón de Santa fe por 4 a 0.


Este resultado está dando la razón a los que consideran que aún cuando la franja está ubicada en el penúltimo escalón de la tabla, un par de victorias lo estaría acercando a la zona de clasificación y de esa manera empezar la segunda rueda (con 30 puntos en juego) con el ánimo renovado y manteniendo la esperanza de una buena colocación.


Guaraní viene de ser empatado en tiempo de descuento por Ferro Carril Oeste en Posadas 1 a 1, tiempo adicionado al reglamentario que en la fecha anterior motivó su derrota frente al puntero la zona, el equipo sanjuanino de San Martín por 1 a 0.


Es evidente que no existen rivales fáciles, pero más que evidente es también que no existen rivales imbatibles, como el ejemplo de Colón que tras triunfar sobre Argentinos Juniors como visitante por 2 a 0 ahora es goleado en su propio "cementerio de los elefantes".


De ahí entonces que existe la necesidad perentoria de una victoria, como para dar respaldo práctico a ese optimismo del plantel.


Más aún si se tiene en cuenta que ninguno de los equipos a los que enfrentó el conjunto misionero, lo superó en el juego, pero una notoria falta de capacidad para definir el buen juego, lo llevó a perder muchos puntos..


LA FRANJA


Guaraní viajó sin Cristian Barinaga y Osvaldo Young, ambos lesionados, quienes no podrán actuar en este encuentro y tampoco el que viene frente a Boca Unidos de Corrientes en carácter de local.


Tampoco viajó Pablo Ostrowski, que fue reemplazado en la delegación por Mauro Gómez.


 Otro jugador lesionado y que se encuentra en plena etapa de recuperación es Jorge Piñero da Silva.


El director técnico José María Bianco no pudo dirigir ninguna práctica en Posadas tras el empate del miércoles frente a Ferro Carril Oeste, debido a la torrencial lluvia caída entre el jueves y el viernes en Misiones.


La delegación llegó a las 10 de la mañana del sábado a Pergamino, tras el almuerzo los jugadores descansaron y luego realizaron una movilización.


Se tiene indicios de la posible formación del equipo, se considera que la ausencia del eficaz volante central Osvaldo Young su reemplazante pueden ser Darío Cardozo o Maximiliano Zbrum, mientras por Barinaga pueden ingresar Luis Alberto Silba si se resuelve jugar con dos puntas o en su defecto por Ezequiel Ceballos. El resto sería el mismo que inició el encuentro frente a los verdolagas.Guaraní tiene 4 puntos, producto de otros tantos empates en condición de local.


DOUGLAS HAIG


Douglas Haig viene de empatar 1 a 1 con Aldosivi en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata.


El gol lo convirtió el ex jugador de Independiente de Avellaneda Leandro Gioda de penal a los 13 minutos de la primera y empató el jugador de Rosario Central y River Plate, Matías Lequi.


El equipo de Douglas Haig dirigido por Andrés Guglielminpietro (que fue expulsado en el segundo tiempo), formó de la siguiente manera:Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Francisco Flores y Damián Senegalles; Compagnucci, Moreno, Diego Levalo y Cabalucci; Elías Borrego y Angel Orué.


Cambios: Fernando Tantoni por Perafán, Diego Raya por Orué y Nahuel Rodríguez por Moreno.


Douglas tiene 8 puntos, ganó sos partidos, empató dos y perdió tres encuentros. Tiene 6 goles a favor y 9 en contra. Está Ubicado en el octavo lugar.

Deportes - 11:18 19/09/2014