Proponen crear el Programa de Restauraci?n de Espacios Deportivos en Posadas

A través de un proyecto de Ordenanza presentado al Concejo Deliberante de Posadas, proponen crear el Programa de Restauración de Espacios Deportivos (PRED),  para recuperar diversos  lugares que existen en la ciudad. La iniciativa pretende que los posadeños puedan hacer uso y disfrutar de actividades deportivas y recreativas en sitios apropiados y seguros. Además, la propuesta busca la recuperación y puesta en valor de estos espacios públicos y la promoción de la participación deportiva como un modo de inclusión social.

El proyecto  presentado el año pasado por el presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Velázquez, fue girado a la Comisión correspondiente pero aún aguarda su tratamiento. Actualmente, los ediles Ariel Pianesi y Martín Arjol acompañan la iniciativa y desde el bloque solicitan su pronto debate.

La propuesta plantea que, en caso de ser aprobada,  la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad será el Órgano de Aplicación y tendrá como tarea la realización de un relevamiento previo de todas aquellas áreas públicas como plazas, parque o espacios verdes que se utilicen para realizar actividades deportivas, para luego planificar su  restauración.

El documento con número de expediente 2487-C presentado por el bloque opositor mayoritario,  expresa que el programa deberá contemplar la adecuación de las zonas y garantizar que cuenten con los equipamientos necesarios como arcos, redes, tableros, pelotas, alumbrado y todas las herramientas necesarias y específicas para la práctica de distintos deportes. Asimismo propone que, en conjunto con otros organismos del municipio, se promueva el cuidado y preservación de los espacios.

Los ediles Pablo Velázquez, Martín Arjol y Ariel Pianesi expresaron que la idea surge a partir de las recorridas hechas por los distintos barrios de Posadas, donde observaron que la mayoría de los playones deportivos se encuentran abandonados y en un estado deplorable, con arcos rotos, tableros de básquet a punto de caerse y esto también representa un peligro para quienes se acercan a practicar deportes. “Creemos que la actividad deportiva es fundamental para el desarrollo personal de cada uno y es una herramienta de inclusión social. Por esto es responsabilidad nuestra como Estado trabajar para mejorar los espacios y brindarle comodidad y seguridad a los posadeños”, sostuvieron. 

Actualidad - 18:13 18/09/2014