Principales supermercados e hipermercados de Posadas no atender?n en el d?a del empleado de comercio

POSADAS. El 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio y por ley rige como feriado nacional, motivo por el cual los trabajadores no deben concurrir a sus lugares de trabajo. El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Benigno Gómez, explicó a La Hora de los Trabajadores por Radio Antena Uno, que estuvieron dialogando con las principales cadenas de supermercados e hipermercados de Posadas y acordaron cumplir con esta normativa que permite a los comerciantes tener un día de descanso y festejo.

La Ley N° 26.541 establece que el 26 de septiembre es un día no laborable para los trabajadores mercantiles. Respecto a esto, Gómez expuso que quieren hacerla cumplir para que el trabajador pueda festejar en familia. “Hablamos con la mayoría de las empresas y todas están de acuerdo en cerrar sus puertas. Supermercados, supermercados orientales, hipermercados e hipermercados mayoristas decidieron no trabajar ese día”, expuso.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio comentó que en Posadas hay alrededor de 12. 000 trabajadores mercantiles y celebró el acuerdo con las empresas ya que lo consideró  “una decisión loable tanto para la institución como para los comercios”. 

Para finaliza, Héctor Gómez dijo que confían en que los empleadores cumplirán con el acuerdo y en este sentido aclaró que “en el caso de los cuentapropistas, seguramente abrirán sus puertas. Los que quieran trabajar deberán pagar el 100% la jornada laboral”.

 

Actualidad - 15:00 17/09/2014