El IPS duplic? la erogaci?n en incrementos de haberes a estatales pasivos entre 2012 y 2014

La Presidenta del IPS, Sandra Montiel, presentó el martes la previsión de gastos para el 2015 ante los diputados de la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos.

Antes, la funcionaria brindó un extenso panorama de las erogaciones del Instituto hasta la fecha, cuando lleva ejecutado el 75% de lo autorizado en el ejercicio anterior y fue explicando exhaustivamente en qué se invirtió el dinero autorizado para el año en curso.

Mayores prestaciones, mejores servicios, aumento en jubilaciones con la salida definitiva de la emergencia previsional, campaña intensa y variada de prevención para activos y pasivos en toda la provincia, la construcción de nuevas delegaciones, cuatro farmacias propias y bocas de expendios, la instalación de 50 plazas saludables hasta el momento, fueron algunos de los aspectos reseñados.

Además, la funcionaria recordó que el IPS cubre el cien por ciento en cirugías de alto costo, en medicamentos para enfermos oncológicos, patologías crónicas, trasplantados, prótesis de distinto tipocomo así también campañas de prevención y vacunación que ocupan gran parte del presupuesto que ese organismo tiene a disposición anualmente.

Acompañada de gráficos que dieron cuenta del proceso de inversión que la institución realizó en los últimos seis años, Montiel justificó el pedido de una cifra mayor para el año 2015, para continuar así las obras que se iniciaron y profundizar las medidas y los servicios que beneficien al afiliado y su familia. Con recursos propios y gracias a una administración austera, el IPS propuso aún mayores logros para el año que viene.


Números y más beneficios

Un total de 2.643 millones compone el presupuesto 2015 presentado por Sandra Montiel en la Legislatura provincial. La mayor parte de ese monto, se dedicará a jubilaciones, ya que según explicó la titular el organismo  “se destina a este sector un 69 por ciento, es decir 1.827.930.400 pesos. Con esto, duplicamos la Erogación en  incrementos de haberes a nuestros Jubilados, Pensionados y Retirados del Estado Provincial entre el 2012-2014”, dijo Montiel.

El sector pasivo también fue beneficiado con los créditos personales que hasta el momento sumó más de dos mil afiliados que fueron favorecidos. Promediando el año, el Gobernador Maurice Closs anunció la puesta en marcha de la Ventana Jubilatoria y la Moratoria Creativa, que significará ampliar aún más el espectro de beneficiarios pasivos, que podrán optar por dejar la actividad a partir de este régimen especial. 

Ante los legisladores, Montiel recordó la puesta en vigencia desde el primero de septiembre de una nueva modalidad de atención odontológica, con nuevas coberturas, además de la posibilidad de atención directa con especialistas, a partir de un bono de consulta.

Después de más de dos horas de exposición, Sandra Montiel respondió las preguntas de todos los legisladores integrantes de la Comisión de Presupuesto, quienes a partir de ahora analizarán el proyecto presentado.

Actualidad - 09:16 17/09/2014