Detuvieron a un joven con 300 kilos de marihuana en el puente Posadas-Encarnaci?n

POSADAS. Un joven de 28 años, de nacionalidad paraguaya, fue detenido esta mañana por autoridades de la AFIP-ADUANA en la cabecera del puente del lado argentino con unos 300 kg de marihuana que los transportaba ocultos en la caja de un camión tipo cargo.  

La intervención se realizó a las 9:30 de este martes, cuando el conductor y único ocupante de camión de carga, con patente paraguaya,  pretendía cruzar a Posadas proveniente de la ciudad de Encarnación (Py). El agente aduanero al observar que el rodado presentaba similares características al involucrado día atrás, en otro procedimiento, le indicó al conductor que se dirija al sector de dársenas.

Con  la colaboración de otros agentes realizaron un primer control manual-visual, notando que la caja estaba modificada y recién pintada. Ante indicios contundentes de que transportaba algo oculto, se procedió al escaneo con el camión que opera en ese paso, lo que permitió confirmar la presencia de paquetes con forma de ladrillo debajo del piso de la caja de carga del vehículo, que estaban cubiertos con terciados.

Extraídos y contabilizados totalizaron 570 ladrillos de marihuana, con un pesaje cercano a los 300 kgs.  Se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas,  quien instruyó el secuestro del camión, estupefaciente y la detención del conductor, un joven paraguayo de 28 años oriundo de la localidad de Hernandarias (PY) en carácter de incomunicado.

Policiales - 13:13 16/09/2014