M?s de 100 personas participaron del Taller de Alzheimer del IPS

Más de 100 personas concurrieron al Taller de Alzheimer que organizó la Rama Pasiva del Instituto de Previsión Social; el encuentro se realizó el viernes 12 en el SUM del edificio central del IPS (Bolívar 2152).

A partir de las 18 horas los abuelos, familiares, y  público en general se acercaron para aprender, conversar, reflexionar, opinar y compartir experiencias respecto al Alzheimer. En la ocasión estuvieron presentes la directora de Rama Pasiva, María Lucía Giacanni, el director suplente Jorge Aguirre y el director de Rama Activa, Hugo Irala. Las disertantes fueron la Dra. Clara Mirta Soria y la Gerontóloga Norma Catalano.

Éste taller forma parte de la Campaña de Lucha contra el Alzheimer que se realiza en toda la  Provincia, a partir del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de Previsión Social y el Ministerio de Salud Pública.

El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto.

La enfermedad de Alzheimer es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual  muerte intelectual. Su nombre proviene de Aloís Alzheimer, un neurólogo alemán que en 1907 describió los síntomas que presentaba una mujer de 48 años como graves problemas de memoria así como las características neuropatología de la enfermedad de Alzheimer.

Actualidad - 11:17 15/09/2014