Junto a miles de familias, Passalacqua comparti? la 8va Edici?n de la Fiesta del Carro

El Paraje Itatí, en 25 de Mayo, fue el centro de reunión este domingo donde las familias agrícolas vivieron la fiesta que los identifica y representa. 


Cada año se torna tradicional la competencia de carros: avezados en la maniobra de guiar bueyes porque también son parte del trabajo cotidiano en la chacra, hombres y mujeres se animan a sortear escollos con velocidad y destreza, mientras animados espectadores los alientan  compartiendo el asado en familia. Esa es la esencia de la fiesta. Después hay otras cosas que aglutinan a la concurrencia, como la música y la danza, y los sorteos estímulo.


Pasadas las 15 de este domingo, el vicegobernador llegó al imponente predio lindante con la Escuela 150, y saludando a los pobladores y visitantes, siguió de cerca el programa previsto. En un mensaje a los presentes, los felicitó por la magnitud del encuentro en el que se destaca “el trabajo, la producción, y el esfuerzo. Tarea que merece este momento de compartir entre amigos y en familia”, subrayó el vicegobernador. 


La Fiesta del Carro tiene un fuerte arraigo en la comunidad de productores de la zona. La fiesta popular comenzó en Alba Posse hace varios años, y esta, en 25 de Mayo,  intenta seguir el mismo espíritu: el encuentro, la celebración y la amistad.


Passalacqua, junto al intendente Mario Dowin y a los organizadores,  acompañó el sorteo de premios, donde el más importante fue un automóvil 0 km. A manera de estar presente también y en reconocimiento al trabajo de los agricultores, la Vicegobernación donó una motosierra que fue el premio a uno de los mejores competidores en la travesía del carro.


“Quiero saludar y dejar mi afecto a quienes ganaron premios y a quienes no ganaron, porque en realidad acá ganaron todos; esta fiesta es el premio a los productores, a la gante de trabajo que pueblan nuestras chacras. Los felicito”, destacó el vicegobernador.

 

Actualidad - 09:18 15/09/2014