Justicia: Closs enfatiz? en la importancia de un sistema de coordinaci?n entre el fuero provincial y el federal

La instauración de la figura del Fiscal de Coordinación de Distrito permitirá la vinculación en las actividades judiciales entre la provincia y la nación. Rubén González Glaria será el responsable en Misiones de llevar adelante la nueva figura.


El gobernador de la provincia, Maurice Closs, comentó que "esto genera canales de comunicación, con esto sabemos a quién dirigirnos. Habrá un fiscal que sabrá cuáles son las causas que están vinculadas a nuestras necesidades".

Para Closs "esta ha sido la etapa más concreta de creación de juzgados en la provincia" en referencia a los últimos 10 años de gobierno de la Renovación. Expresó que "cuando era legislador nacional hemos creado la Justicia Federal de Oberá y ahora está en tratativas la de Puerto Iguazú".


Visitas de precandidatos presidenciales

Consultado sobre la cantidad de políticos que están llegando a la provincia, en vistas del proceso electoral del próximo año, el gobernador dijo que "está bueno que vengan". Agregó que "lo importante es que uno pueda hablar con todos y transmitirle las necesidades que tenemos, sobre todo el habitante de la provincia ya que entre nosotros podemos hablar de cuestiones más políticas o de coyuntura pero está bueno que la gente, el pueblo soberano, los conozca".

Actualidad - 14:31 12/09/2014