El C.E.P N? 26 de Posadas ya tiene predio para la construcci?n de un edificio propio

Finalmente ayer, en la sesión del Concejo Deliberante de Posadas,  se aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a trasferir al Centro Educativo Polimodal (C.E.P) N° 26 un terreno para la construcción del edificio educativo propio. La fracción  de tierra tiene una superficie total de 2000 metros cuadrados y se encuentra en la Chacra 97 de la capital provincial. 


El proyecto, con número de expediente 944-C., fue presentado en 2012 luego de los constantes reclamos del cuerpo docente de este establecimiento que fue creado hace seis años pero que hasta hoy no cuenta con un edificio propio. Actualmente, las clases se dictan  en un salón cedido por la Capilla San Ramón  de Posadas, ubicado en el Barrio Tacurú, sobre avenida Ituzaingó, entre las avenidas  San Martín y Las Heras, donde concurren alrededor de 150 chicos.


En la sesión de ayer, y teniendo como marco la celebración del Día del Maestro en el país, los ediles de la bancada radical, Pablo Velázquez, Ariel Pianesi y Martín Arjol,  volvieron a retomar el debate y pidieron el tratamiento urgente del proyecto ya que el Ministerio de Educación de la provincia no puede iniciar la construcción del Centro Educativo hasta tanto exista una constancia de la trasferencia del terreno.


La directora del colegio, Liliana Tredici, explicó  que  el ambiente en el que trabajan no es apropiado porque es pequeño en comparación con la cantidad de alumnos que asisten. Dijo que si bien tienen un espacio reducido, muchas veces deben anotar a más chicos de lo que permite la capacidad. Esto se debe  a que la demanda es alta y la mayoría de las familias que viven en el barrio no pueden pagar pasajes para que sus hijos asistan a otros colegios o no cuentan con el dinero suficiente para comprar los uniformes exigidos.


"La aprobación de este proyecto es un beneficio para todos y  será un gran cambio en la educación y la comodidad de los niños  y docentes que trabajamos ahí. Nos va a permitir mejorar tanto nuestra tarea pedagógica como la tarea humana que desarrollamos todos los días", expuso la docente que se encuentra al frente del C.E.P N°26. Así se cumple con el objetivo de esta  iniciativa de brindar a alumnos y docentes las condiciones óptimas necesarias para el dictado de clases  y de apostar a la educación como base fundamental para el desarrollo del ser humano.


"El que es docente tiene una tarea destinada al bienestar del otro. Contar hoy con un terreno y poder darles a los chicos que son nuestra vida, la comodidad que se merecen, es un sueño cumplido. Poder conseguir este lugar, que es el lugar de los niños y es parte de su identidad, en el Día del Maestro, fue una gran sorpresa y el mejor regalo que recibimos en todos los años de docencia que llevamos transitados", expresó con emoción Liliana Tredici, directora de la escuela. 

Actualidad - 09:49 12/09/2014