Recordar?n con actividades La Noche de los L?pices, para motivar conciencia y compromiso en los j?venes

El Ministro de Coordinación de Gabinete de la Provincia de Misiones, Ricardo Escobar, anunció una serie de actividades a realizarse en la semana en que se recuerda el trágico episodio de 1976.


Se trata de un conjunto de charlas - taller que se llevarán a cabo en unos 20 establecimientos educativos de Posadas entre el 3 y el 15 de septiembre con la finalidad de acercar la historia de la lucha estudiantil en los años de la dictadura militar a los jóvenes y motivarlos a desarrollar en base a tales conocimientos una actitud que los acerque al pensamiento político y la participación social.


"Se trata de reivindicar la lucha de aquellos jóvenes que fueron capaces de comprometerse por un ideal político y hasta dar la vida. Hay que entender que para tener esta Democracia ha dado su vida mucha gente, hay que cuidarla, defenderla y debatir absolutamente todo", consideró Escobar al hacer la invitación.


"Es una manera de debatir con los chicos qué queremos hoy de la Democracia, por qué hay que defenderla, por qué hay que profundizarla", concluyó el Jefe de Gabinete provincial.


Por otra parte, el ministro Ricardo Escobar expresó su rechazo a la iniciativa del municipio de Alba Pose para restringir circulación en la vía pública de menores de edad después de las 22 horas.

Actualidad - 11:41 02/09/2014