Passalacqua particip? del lanzamiento del programa ?Escuela Segura?

El acto se desarrolló en la Escuela 826, del barrio Itaembé Miní, de Posadas. Docentes y alumnos serán capacitados en primeros auxilios, seguridad y protección civil.


“Escuela Segura” es un programa que nace como iniciativa de la Delegación Municipal del barrio Itaembé Miní, de Posadas, y consiste en la capacitación en Higiene, Seguridad y Protección Civil, orientado a la población escolar del populoso barrio capitalino. Con este fin se dicta capacitación en acciones de prevención y desempeño ante desastres naturales o accidentales, a través de charlas sobre incendios, uso, manejo y mantenimiento de extintores, primeros auxilios, RCP para lactantes, niños y adultos, seguridad vial, manipulación de alimentos y plan de contingencia y evacuación.


Esta mañana, el vicegobernador Hugo Passalacqua, participó de la presentación del programa, junto a autoridades municipales y escolares, y al presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones, que colabora de modo especial con la puesta en marcha del programa, junto a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Posadas y el Grupo Operativo Argentina.


“Siempre lo digo, la escuela transfiere conocimientos pero sobre todo transmite valores, y acá se contagia el valor de ser voluntario. De ofrecerse en servicio a los demás, y que más prueba de ello lo dan los Bomberos Voluntarios”, destacó el vicegobernador. “La escuela es el mejor ámbito, el ámbito perfecto donde podía desarrollarse una iniciativa como ésta donde se combina solidaridad, seguridad y protección civil. Los felicito: a la comunidad educativa y a quienes colaboran con esta acción”, resaltó Passalacqua.

Actualidad - 14:32 02/09/2014