?Nos lleg? la hora? y el replanteo de la mujer y la vida

POSADAS. La obra multicultural fue ovacionada en el instituto Montoya. Todo lo recaudado en las entradas fue donado al Hogar de Niños Minusválidos “Sagrado Corazón”. El evento contó con la producción y organización de Espacio Cultural Parque Tierra de Paz. 


POSADAS. La obra de teatro “Nos llegó la hora” se presentó el 29 de agosto en las instalaciones del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya de la capital misionera, como primera acción solidaria y cultural organizada por el Espacio Cultural Parque Tierra de Paz. Fue a beneficio del Hogar de Niños Minusválidos “Sagrado Corazón”  de Miguel Lanús.

Hubo momentos de mucha emotividad durante la obra. Fue atípica la presentación puesto que lo primero que hizo Espacio Cultural Parque Tierra de Paz, fue subir al escenario a las personas que trabajan en el Hogar de Niños, y luego estuvieron presentes los propios chicos. “Es una manera de mostrar hacia donde van destinados sus colaboraciones”, expresó Ignacio Valenzuela, gerente de Parque Tierra de Paz. En la ocasión recalcó además que “el Espacio Cultural Parque Tierra de Paz surgió de la intención de hacer algo desde la responsabilidad social de la empresa”. 

Por su parte, Sol Di Luciano, productora del área, sostuvo: “Esto nació como una necesidad de tener un espacio para fomentar estas actividades que teníamos ganas de hacer para retribuir a la sociedad algo de lo que nos dan”. Asimismo dijo que “están muy felices por la aceptación de la gente ante esta nueva propuesta cultural y solidaria”. 

En tanto Amalia Lovelli, una de las caras visibles del Hogar de Niños Sagrado Corazón, con la emoción que brotaba a través del brillo de sus ojos, expresó estar eternamente agradecida a los organizadores del evento y las cientos de personas que se habían acercado al Montoya”.

En cuanto a la obra. Sirvió para que los que asistieron (tanto hombres como mujeres) reflexionaran sobre las distintas etapas por las cuales transcurre una mujer y como (siempre desde el punto de vista femenino) el hombre influye, positiva o negativamente en el destino de ellas. Pero como conclusión sin dudas, como lo dijo “Clotilde” (protagonista de la obra), “a la mujer `le llegó la hora` de seguir sus propios pasos y no depender de nadie. Y sobre todo hay que sacarse el miedo a la soledad”.

 

 

Actualidad - 16:28 02/09/2014