Presupuesto 2015: Se destinar?an a Vialidad 1.650 millones de pesos

Lo informó Leonardo Stelatto, responsable de la dirección provincial. La subsecretaría de Obras y Servicios Públicos recibiría 160 millones de pesos, y la Dirección de Arquitectura 767.757.497 pesos, según lo comunicaron Marcelo Bacigalupi y José Rodriguez, quienes están a cargo de esos organismos, respectivamente. Los funcionarios expusieron en la Cámara de Representantes el destino que se darán a estos fondos, como parte del tratamiento del Presupuesto 2015 para la administración pública misionera.


El director de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto, dijo que el presupuesto total para el organismo el próximo año se estima en 1.650 millones de pesos, y que tienen previsto invertir 1.466 millones de pesos en obras; cifras que representan un crecimiento cercano al ocho por ciento, en comparación con las de este año.


"Las obras más importantes que estamos realizando y que van a continuar ejecutándose con el presupuesto del 2015 como ser la ruta provincial 8, la autovía de la ruta nacional 12 que estamos comenzando recientemente, la travesía urbana de Posadas, la ruta provincial 221, estamos culminando la ruta 27, estamos iniciando los trabajos en el puente sobre el arroyo Acaraguá pro convenio con Vialidad Nacional, esa obra está prevista terminarla el año que viene", informó.


"La conectividad con los municipios, vamos a trabajar permanentemente, una instrucción del gobernador, hacer convenios con los municipios en distintos niveles, ya sea para  mantenimiento de rutas, ejecución de puentes nuevos, reemplazo de tableros de puentes viejos existentes que ya necesitan el recambio", agregó.


Obras y Servicios


El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, comentó que tienen "un programa de asistencia a los prestadores de servicios públicos, que prácticamente son las cooperativas de aguas potables, con el que se viene trabajando hace más de tres años con presupuesto creciente, porque ha sido un éxito la implementación del programa ya que hemos ayudado mucho a las cooperativas a  brindar mejor y mayor servicio de agua potable".


"Tenemos en marcha importantes obras, la nueva toma de agua de Oberá, para el 2015 tenemos planificadas otras obras como la nueva toma de agua de Montecarlo, la de Eldorado,  y otras que son importantes para mantener el servicio", anticipó.


"El monto del presupuesto es de 160 millones de pesos, y respecto al presupuesto anterior, en lo que respecta a obras a realizar tiene un incremento cercano al treinta por ciento", manifestó.


Arquitectura


El director provincial de Arquitectura, José Rodríguez, señaló que "se ha dado prioridad a la continuidad de las obras, sobre todo las que están planteadas a través del Banco de Proyectos de Infraestructura Municipal, tenemos en plena ejecución las plazas, los edificios de centros cívicos, las terminales de ómnibus, los polideportivos,  y estamos conformes con el presupuesto y siempre con el objetivo de poder cumplirlo"


"El Museo Aníbal Cambas está terminada la obra como tal y ahora estamos trabajando en el equipamiento, en el mobiliario", agregó.


"El total de lo presupuestado para Dirección es de 767.757.497 pesos, y respecto al presupuesto anterior tiene un incremento del 30 por ciento", concluyó.

Actualidad - 09:07 02/09/2014