Por dos meses vacunar?n contra sarampi?n, polio y rub?ola

Todos los niños, de uno a cuatro años inclusive, deben recibir desde hoy y hasta el 31 de octubre una dosis extra de dos vacunas: una contra el sarampión y la rubéola, y otra contra la poliomielitis. La vacunación es obligatoria aunque tengan al día el calendario Nacional de Vacunaciones.

El ministro de salud de la provincia, OScar Herrera Ahuad explicó que "es fundamental que estos dos meses, septiembre y octubre, que durará la campaña, se presenten todos los pacientes de las seis zonas sanitarias de la provincia e iremos a las casas de quienes no puedan concurrir con los asistentes sanitarios".

Según el ministro en la provincia, en este rango de edad, "no tenemos casos pero lo que buscamos es que en todo el país se haga la prevención". la vacunación gratuita y obligatoria se realizará en todos los lugares que están habilitados por el ministerio de salud pública provincial como centros de salud, hospitales y centros de atención primaria.

Respecto de las tres vacunas que se han agregado al calendario nacional por decisión del poder ejecutivo, Ahuad comentó que "son complementarias al sistema actual y se lanzarán en todo el país en el mes de enero".

Según el ministro "el esquema de vacunación en la provincia tiene una muy buena cobertura, pero con este trabajo se realizará una búsqueda activa de los niños para vacunarlos en sus casas, ya que muchas veces los padres trabajan y no pueden hacercarlos al centro de salud". Al programa se van a sumar todas las escuelas sobre todo las de nivel inicial.

Actualidad - 11:52 01/09/2014