Closs inaugur? la Costanera de Eldorado, un moderno paseo de cara al r?o

El gobernador Maurice Closs inauguró en la tarde del sábado la Costanera de Eldorado. El mandatario recorrió el nuevo paseo a orillas del río Paraná y destacó "que este es el lugar donde la familia y los vecinos vendrán a pasar un rato, a tomar un mate y a compartir".


La avenida paseo comenzó a ser ejecutada el 8 de abril de 2013 y tras 15 meses, se concluyeron las obras de repavimentación integral de 1.450 metros de la calzada principal, construcción de bicisendas, parquización, construcción de mirador, colocación de barandas de seguridad, iluminación, señalización vertical y demarcación horizontal. Asimismo, este paseo cuenta también con un anfiteatro con capacidad para 400 personas sentadas, sector de picnic, plaza mirador, áreas de descanso, bancos, pérgolas, bebederos de agua, cestos para residuos, juegos infantiles y sector para deportes.


"Es una obra vial que ya estaba y la pusimos en valor, la mejoramos, con el teatrino, el anfiteatro, como se merece la comunidad de Eldorado", precisó.


La inauguración coronó la realización de una tradicional maratón organizada por una empresa de la zona. La flamante costanera se estrenó de forma anticipada, ya que la fecha tentativa era el 29 de septiembre, en coincidencia con el aniversario de la fundación de Eldorado.


Closs destacó que "la inversión en obras públicas tiene pilares fundamentales, como las escuelas, hospitales, el Samic de Eldorado, el hospital de la zona Oeste, o las vinculadas con la seguridad. Pero también es una inversión social la de los espacios comunitarios, porque son los que más disfruta el ciudadano".


"Los usa todos los días para caminar, pasear, tomar mate con la familia y para mostrar a los visitantes. Para algunos puede ser una obra no necesaria, pero una sociedad necesita espacios en común. Esto es poner a Eldorado de cara al río, integrada", afirmó.

Actualidad - 12:51 31/08/2014