Trabajadores del secadero Kle?uk reclaman mejores condiciones laborales y suledos dignos

POSADAS. Los trabajadores del secadero de Yerba Mate y Té Ignacio Kleñuk de San Vicente presentaron, este miércoles pasado, sus reclamos por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo por parte de la patronal, en una audiencia en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia. 

En diálogo con La Hora de los Trabajadores, Hugo Achterberg, trabajador y delegado de los trabajadores, expuso que actualmente trabajan unos 35 empleados, pero al menos diez de ellos están en negro. "Hay trabajo en negro, menores de edad en el establecimiento, malas condiciones de trabajo, problemas con la obra social y los aportes jubilatorios. Queremos resolver el problema", expuso Achterberg.

El 8 de septiembre tendrán una nueva audiencia con representantes de la cartera laboral para intentar resolver el conflicto. Por lo pronto, los trabajadores acordaron suspender momentáneamente la medida de fuerza  -que se estaban llevando adelante hace una semana-  y volver a los puestos de trabajo mientras el diálogo continúe. "Queremos aclarar que ya no estamos afiliados a UATRE porque nos entregan y no nos representan. Si el 8 no se resuelve, vamos a volver a las medidas de fuerzas", finalizó el referente.

 

Actualidad - 16:00 28/08/2014