Recuerdan a ba?istas que en esta ?poca del a?o no hay guardavidas

El secretario de seguridad acuática de la provincia, Franco Bacigalupi, comento que por el clima la temporada de playas en Posadas se habilitaría a fines de del mes de octubre o principios de noviembre. Durante el fin de semana pasado gran cantidad de menores ingresaron a las aguas del balneario El Brete y otros lugares en la capital provincial.

Bacigalupi expresó "pedimos por favor que tengan conciencia de que no hay seguridad y si tienen un problema no van a tener quien los resguarde" en referencia a las personas que ingresan al agua. "Hubieron muchos menores durante el fin de semana en las distintas playas de Posadas y no están generadas las condiciones de seguridad" dijo el funcionario.

Respecto de la problemática de la seguridad y las implicancias económicas, tanto para la municipalidad como para el gobierno provincial, Bacigalupi explicó que desde el estado "podemos pedirle a la policía que asista en esos lugares pero después se comienzan a pelear con la gente" por querer hacer cumplir las leyes.

El funcionario agregó que, desde su punto de vista, "deben haber leyes con sanciones para la gente que ingresa al agua cuando las playas no están habilitadas". Y reforzó su pedido indicando que en la ciudad de Posadas, durante la temporada de 2013, hubieron 27 fallecidos por ahogamiento y en la provincia mas de cien".

Respecto del aprestamiento que realizan para la temporada 2014 Bacigalupi comentó que "en el área de capacitación se dieron cursos de primeros auxilios en varios colegios de Posadas, donde los chicos se han prestado muy bien a la práctica". Agregó que "estamos trabajando con los chicos en la toma de conciencia de los peligros de ingresar al agua en lugares no habilitados y estamos pensando en realizar los cursos en todos los colegios que están cerca de los cursos de agua".

En cuanto a la temporada 2014 el secretario provincial comentó que "estamos pensando en habilitarla a fines de octubre o principios de noviembre, principalmente por el clima, pero debemos establecer las condiciones de seguridad, sobre todo en la playa de Villa Lanús".

Actualidad - 11:42 28/08/2014