En pocos d?as los misioneros podr?n obtener la partida de nacimiento desde su casa

Lo anunció  el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco este miércoles durante la presentación del nuevo software de servicio web de las partidas de nacimiento, desarrollado por área de transferencia, departamento de informática de la Facultad de Ciencias Exactas, a ser implementado por el Registro Provincial de las Personas. La presentación fue en sala de situación del Ministerio de Gobierno y acompañaron al Dr. Franco, el Sub Secretario de Gobierno Ricardo  Welbach, la   Dra. Virginia Alejandra Soto Directora del Registro Provincial de las Personas y el coordinador del programa el Lic. Sergio Daniel Caballero de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (UNaM)


Por su parte el Ministro Franco destacó que "en pocos días todos los misioneros podrán sacar su partida de nacimiento vía on-line, propuesta que hicimos hace un tiempo atrás y gracias a la colaboración de un grupo de jóvenes profesionales de la  Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones, en un convenio concretado con el Registro Provincial de las Personas". "En términos prácticos los misioneros no tendrán más que ir a realizar largas colas y esperar que se le imprima una partida de nacimiento, será a partir de ahora un trámite sencillo y accesible  a todos" puntualizó.


Este proyecto tiene como objetivo un sistema con dos novedosas líneas para la Provincia de Misiones. Por un lado el Sistema Web para emitir partidas de Nacimiento online y por otro lado, la validación de partidas de nacimiento en Organismos Externos al Registro de las Personas.


Como funcionara el servicio para los ciudadanos:


1- Para utilizar el servicio mediante la web, el ciudadano deberá acercarse al Registro para obtener usuario y contraseña para acceso al sistema web. Una vez hecho esto, la persona podrá obtener su partida de nacimiento desde la web. Puede asociar a su cuenta a su grupo familiar para emitir las partidas de los mismos. Cada partida sale impresa con un código de seguridad. 


2.- Solo el ciudadano puede ingresar e imprimir, y su alta de usuario lo podrá hacer en cada delegación del interior con conexión a la base.


3.- Si el Organismo decide prestarle la computadora, SOLO EL CIUDADANO operará con su clave, en virtud de la naturaleza de la documentación que se está manipulando.


Como funcionara el nuevo servicio para organismos externos:


Todo Organismo a que el Registro brinde acceso, contará con el sistema para validar cada partida de nacimiento que se haya expedido mediante la web: así cada empleado (designado) de un organismo externo contara con su usuario y contraseña personal; una vez registrado como usuario, deberá ingresar el código impreso en la partida de nacimiento para validar que sea fidedigna. En caso de que el código no sea correcto el sistema alertará sobre ello.

Actualidad - 07:11 28/08/2014