Senadora Gim?nez brind? detalle sobre su manejo de recursos

A partir de la información difundida en medios masivos nacionales y locales, sobre los recursos que recibe como Legisladora Nacional y en el marco de la transparencia, la Senadora de la Nación Dra. Sandra Giménez informa en su página web http://www.sandragimenez.com/detalle.php?id=NzMx&tit=Cuentas_Claras:_II_parte dos listados con las ayudas que brindó durante los años 2012, 2013 y 2014, con el propósito de colaborar con diversas necesidades. En un principio, la Senadora no pretendió dar a conocer los nombres de personas, escuelas, asociaciones, capillas o sociedades que fueron beneficiadas con distintos tipos de ayudas debido a que no es una cuestión de hacer publicidad con ello, sino que donde hay una necesidad la Senadora misionera entiende que existe un derecho. Además, de esta interpretación personal de la práctica que debe tener una funcionaria, la Dra. Sandra Giménez sostuvo que "las ayudas brotan desde lo más profundo de mi corazón, con el único objetivo de ayudar a quien necesita".


A través de su web, deja constancia de todos los beneficiarios de las ayudas que van desde dinero hasta un Equipo Multifunción Braille Mountbatten Writer Plus de casi $39.000 para la Escuela Especial Nº19 de San Pedro. Si de dinero se trata, el monto total, criterio donde más énfasis hacen dichos medios, asciende a $266.806,00. Ahora, en ningún momento centran su atención en la labor social de los legisladores, que no disponen más que del canje de pasajes para obtener recursos y beneficiar a distintos sectores sociales, que los legisladores son también referentes sociales y que sus acciones también tienen incidencia en el territorio. Ser Legisladora Nacional, no implica alejarse de las necesidades del pueblo.


De esta manera, la Senadora misionera por el Frente Renovador de la Concordia, responde a la intención de estos grandes medios nacionales y locales, que intentan generar mantos de sospechas sobre la actividad legislativa, y sobre la integridad y práctica moral, en una clara maniobra de los sectores económicos concentrados de la Argentina que buscan deslegitimar a una creciente Democracia, y a su Poder Legislativo que no toleran porque en estos últimos años votó la Estatización de las AFJP, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Matrimonio Igualitario, Estatización de YPF, de Aerolíneas Argentinas, la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos, la Movilidad Jubilatoria, declaró de "interés público" la producción, distribución y comercialización de papel para diarios, en manos de la empresa con capitales mayoritarios de Clarín y La Nación, más conocida como Ley Papel Prensa, etc.


Al mismo tiempo, de público conocimiento es la embestida que vienen haciendo estos mismos medios de información contra el Vicepresidente de la Nación, Lic. Boudou, por ser una de las caras visibles, justamente, en la recuperación de los fondos de los jubilados de la República Argentina en el proceso de estatización de las AFJP, fondos que eran utilizados para obtener millones y millones de pesos/dólares para unos pocos en la timba financiera. Los medios locales repercutieron con el afán de hacer lo mismo con los representantes de Misiones en el Poder Legislativo del Estado Nacional.


Tratar de deslegitimar a los poderes del Estado, y a nuestra democracia que se afianza día a día, no es nuevo en la República Argentina, sino que es una práctica de estos sectores económicos que se transmiten por generaciones y, que lo único que pretenden es más renta. No les interesa el desarrollo ni generar puestos de trabajo porque en su mayoría precarizan el trabajo periodístico, tampoco las necesidades sociales ni la Justicia Social. No saben de la materia. En este sentido, se engloba el planteo de la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner cuando propone cambiar la Capital de la Argentina con la intención de desarticular el desarrollo macrocefálico del País.


El General Perón fue preciso y conciso "Sin independencia económica no hay posibilidad de justicia social".

Actualidad - 12:35 27/08/2014