Ensamble vocal alem?n se presenta en Ober? y Posadas

En el marco de la gira que realiza por Argentina, Brasil y Paraguay, el "Ensamble Vocapella Limburg" brindará dos conciertos  en Misiones.  La primera presentación se realizará en el Hotel Cabañas del Parque el 31 de agosto a las 21:00 y contará con la participación del Coro Universitario Oberá.


Mientras        que el segundo concierto se llevará a cabo  en la Iglesia Catedral de Posadas el 1º de septiembre a las 20:30. Previamente,  el Ensamble Coral Universitario y el Estudio Coral Sur ofrecerán  su repertorio bajo la dirección de Eduardo Chmilewski y Néstor Rodríguez respectivamente.


El Ensamble Vocapella Limburg es un coro de cámara masculino conformado por jóvenes que tienen  raíces musicales comunes en el "Coro de niños y jóvenes de la Catedral de Limburgo", grupo que ofreció conciertos en nuestra provincia en el 2011.  


El Maestro Tristán Meister  dirige al Ensamble Vocapella Limburg desde su creación en el 2007. Este coro  ha conseguido una excelente reputación desde las primeras presentaciones realizadas  en la región de Limburgo al año de su creación. Desde entonces, es invitado regularmente a conciertos en el circuito coral alemán  y también a  otros países.  


En marzo de 2013,  participó en la "14º Competencia Internacional de Coros en Budapest"  donde obtuvo  el primer premio en todas las  categorías.  En noviembre de 2013,  ganó  el concurso coral de Hesse y en marzo de este año lograron el primer premio en "9ª competencia alemana Coro en Weimar".


El repertorio del joven grupo vocal masculino incluye  música sacra y secular. Abarca tanto  obras renacentistas de Palestrina y Hassler  como  composiciones románticas de Schubert, Schumann y Mendelssohn, además de  obras y arreglos contemporáneos. La canción popular tradicional también tiene relevancia en el programa del coro.


Tristán Meister


Fundador y director musical del "Ensamble Vocapella Limburg".  Nació en 1989 y recibió su primera educación musical en el "Coro de la Catedral de Niños y Jóvenes de  Limburgo (1997-2008). Estudió  educación musical en la especialidad de voz en la Universidad de Música y Danza de Colonia y posteriormente, dirección coral con Georg Grün y Frieder Bernius, actualmente con Harald Jers y dirección de orquesta con el profesor  Klaus Arp en la Escuela Musical de Mannheim. A su vez,  recibió aprendizajes  importantes en cursos con Kai-Uwe Jirka y Morten Schuldt-Jensen. Tristán Meister entrenó vocalmente a varios grupos y también es asistente de Michael Sekulla en la Universidad de Heidelberg.


También  llevó a cabo el Ensemble de Música Nueva "Incontro", con  la Orquesta Sinfónica de la Academia de Música de Mannheim y la Filarmónica de Baden-Baden.


Actualmente, Tristán Master es Presidente del Comité de Música en Sängerkreis Limburg.

Actualidad - 07:11 27/08/2014