Historias de mujeres que emprenden

POSADAS Muchas  mujeres deciden emprender para sostener su hogar o bien aportar a la economía familiar. En La Hora de los Trabajadores algunas de ellas; que comercializan sus productos en el Mercado Concentrador de Posadas, contaron su experiencia de vida.

Reciclar, fabricar, crear

Elsa Cabral se dedica a reciclar y crear objetos de decoración a partir de materiales reutilizables. Es una actividad que comenzó como un hobbie y que hoy se transformó en el sostén de su familia. También contó tu experiencia Nilda Aguilera que se dedica a la fabricación de muebles y objetos a partir del uso de madera rústica. Ambas aportan a la economía de sus hogares.

Alejandra Brizuela es otra emprendedora que comenzó a trabajar desde el arte japonés. Se dedica a la creación de arreglos florales a partir del arte del ikebana. Explicó que no solo trabaja para ganarse el dinero sino a partir de lo espiritual.

Pintura sobre tela y talla

Noemí Di Santo Vázquez es cordobesa pero vive en Posadas hace varios años. Es emprendedora y se dedica a pintar sobre tela y a tallar en madera. Es docente y dijo que eligió dedicarse al arte porque es una capacidad innata que tiene.

Noemí se define como artesana. Contó su experiencia de trabajar en lugares como la plaza 9 de Julio." Fue  una gran experiencia trabajar como vendedora de artesanías pero hoy elijo trabajar en mi casa. Mientras enseño a alumnos particulares, hago mis actividades".

Noemí dio su opinión sobre la actual situación laboral de los artesanos. Consideró que siguen viviendo en la precariedad. Remarcó la importancia de contar con un lugar cerrado como el Mercado Concentrador para proteger sus productos.

 

Actualidad - 15:30 26/08/2014