Se realizar? una jornada de formaci?n de formadores para la "Valorizaci?n de productos regionales"

Una jornada de Formación de Formadores denominada: "Valorización de productos locales/regionales a partir de características diferenciales" realizará el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través de su Centro INTI Misiones, junto a la Subsecretaría de Industria, Economía, Geología y Minería del Ministerio del Agro y la Producción. La capacitación gratuita se llevará a cabo el martes 2 de septiembre de 8.30 a 14 en la Confederación Económica de Misiones, SUM, Sarmiento 2183 3°A de Posadas.


La jornada es un aporte más de las instituciones mencionadas comprometidas con el conocimiento como herramientas para los productores, emprendedores y especialmente técnicos, que trabajan para agregar valor a la producción local.


Para la oportunidad se contará con la presencia del experto internacional doctor Antonio Bentabol Manzanares, responsable de la Unidad de Valorización de Productos Agroalimentarios y Director de la Casa de la Miel del Cabildo de Tenerife, quien tuvo un rol de singular importancia en la aprobación de la "Miel de Tenerife DOT". Asimismo, profesionales de la Dirección de Agroalimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) de la Nación expondrán diferentes temas referidos a los instrumentos públicos disponibles para la diferenciación de alimentos en Argentina.


Esta actividad se brinda en el marco del proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, ejecutado por INTI con el apoyo de la Unión Europea, y la colaboración de la Subsecretaría de Industria del Ministerio del Agro, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las MiPyMEs en las regiones noroeste y noreste de la Argentina, a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas locales.

Las vacantes para participar son limitadas y los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en el  INTI Misiones ubicado en San Martín 1495 de Posadas. 

Actualidad - 10:33 26/08/2014