30 j?venes de la provincia participaron de Encuentro Musical de CAJ en Tilcara

El Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que 30 alumnos que asisten al Centro de Actividades Juveniles –CAJ- de la Escuela Normal Nº 2 de Montecarlo participaron junto a 700 chicos de todo el país del "Segundo Encuentro Nacional MusiCAJ 2014" que se desarrolló en la Escuela Nº 49 de Tilcara, Jujuy.


A su vez también participó de la comitiva que viajó a Tilcara Grecia García, de Puerto Leoni, quien asistió especialmente como corresponsal de radio en representación de todas las radios Escolares CAJ.


En el encuentro participaron 700 jóvenes que pertenecen a Centros de Actividades Juveniles de Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, San Luís, San Juan, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro y Jujuy. En las jornadas se trabajó especialmente con la realización y ejecución de música folclórica latinoamericana.


Los jóvenes misiones hicieron una presentación individual y luego se ensamblaron con los músicos de las otras provincias para participar del concierto junto a la gran orquesta.


El encuentro tuvo como objetivo fortalecer y construir herramientas para el aprendizaje de la música como disciplina profundizando lineamientos, metodologías y acciones pedagógicas de recorridos de los ensambles musicales teniendo como principal característica la música autóctona del continente.


Cabe destacar que el MusiCAJ inició sus actividades en noviembre el año 2011, con la  apertura de 7 orquestas y en la actualidad, el programa cuenta con 14 orquestas  funcionando y 2 en proceso de formación en todo el país.


En la provincia el MusiCAJ funciona en la Escuela Normal Nº 2 de Montecarlo y asisten cerca de 120 jóvenes de entre 12 y 18 años de distintos establecimientos educativos de la localidad.

Actualidad - 07:18 26/08/2014