Closs brind? detalles de la campa?a Experiencia Misiones a trav?s de Internet

El gobernador Maurice Closs brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles de la inversión en promoción de los destinos turísticos a través de diversas redes sociales desde la plataforma Experiencia Misiones.


Closs explicó la estrategia de promoción digital de Misiones y dio su visión sobre "el rol, criterio e intencionalidad de algunos medios en Misiones" que criticaron la inversión publicitaria.


"Todo esto que apareció de la campaña digital, parte de una nota que con real malicia, un medio instala, diciendo que yo buscaba fans para mi. Si eso hubiera sido cierto, claro que hubiera sido una barbaridad. Pero cualquiera sabe que hace un año y medio venimos profundizando la estrategia de promoción del turismo en la web. Lo he dicho públicamente, incluso en los informes al Poder Legislativo. Lo hemos analizado con el sector privado. Yo he ido subiendo la cantidad de vistas de los videos, a través de mi cuenta de Twitter, que si es la que opero", recordó.


"Es de público conocimiento que desarrollamos la plataforma de Experiencia Misiones, con cuentas de Facebook, Twitter y Youtube, porque entendemos que es la forma más económica y eficiente para promocionar el destino", agregó.


 "Hay real malicia porque se sabe eso y porque se sabe que no opero una cuenta de Facebook. No tengo una cuenta que busque 350 mil seguidores. Hay real malicia y genera un impacto en algunos medios del país central que intentan mostrar que los gobernadores del norte somos unos descerebrados que no tenemos criterio como para asignar los recursos. Además, creo que quedamos presos de un debate para adelante", apuntó.


Closs puso como ejemplo del doble estándar a la campaña publicitaria de Córdoba para promocionar el turismo. "Me encantó la campaña de Córdoba previa a las vacaciones de julio. Con De la Sota apareciendo él mismo en el spot y diciendo "desenojate y vení a Córdoba". ¿Alguien sabe cuánta plata gastó? Nadie, porque estaba pautada en esos medios. Pero habrá superado por diez lo que gastamos en la web. Y está bien la campaña de De la Sota. Lo que si, claramente, no cae simpático que uno utilice la web", ejemplificó.


El mandatario indicó que se decidió utilizar la web porque las encuestas la indican como la principal herramienta para decidir el destino de vacaciones. "El 68 por ciento de los turistas que decidió venir a Misiones lo hizo mirando la web. ¿Qué es lo que hicimos hace más de un año? Creamos Experiencia Misiones, que articula con distintos portales y redes, con motores de búsqueda.


Se contrata publicidad, que no está en una radio, o en un diario".


"Con Google, se contrata el motor de búsqueda y preferencia. Es decir, cuando se accede con distintas palabras, Experiencia Misiones aparece en las primeras líneas del motor de búsqueda, lo que hace que la gente acceda a la página. Con Youtube, se contratan banners de promoción para que en determinadas horas esté el video de Misiones. En Facebook, se articula para que la gente interactúe, suben las fotos y por eso se mide a cuánta gente le gusta. Al tener una página con la mayor cantidad de seguidores, cada uno de ellos, como entra a la comunidad, todo lo que se vaya promocionando, lo reciben", indicó.


"Esto no lo hace solo Misiones. La Ciudad de Buenos Aires es lo que más lo hace. Por eso hay real malicia al decir que lo hice para mi cuenta personal. Perovamos a seguir en esto porque es lo más económico y es para donde va el mundo. Los videos van a ser vistos hoy o dentro de cinco años, porque Experiencia Misiones es una plataforma con muchos videos", anticipó.


Para Closs, no quedan dudas que Internet es la mejor herramienta para la promoción y a la vez, más económica. "Participar en una feria como la de Gramado, en Brasil, cuesta 125 mil reales. Son 700 mil u 800 mil pesos. Es decir que la inversión en esta campaña es el equivalente de ir a Gramado dos o tres días", comparó.


Otra ventaja que mostró el mandatario es que a través de la web se puede direccionar el espacio geográfico al que se apunta con la promoción. "No se contrata la home de Youtube en todo el mundo. Apuntamos a Córdoba y Rosario, donde tenemos un vuelo nuevo, a Capital y provincia de Buenos Aires. A Paraguay y el sur de Brasil", reveló.


"Con el costo argentino podemos acceder a turistas que de otro modo no lo podríamos hacer. Creció 8700 por ciento la cantidad de seguidores de Paraguay. Se puede mirar punto por punto de dónde viene la demanda y el tráfico en la página. Cuando hacés publicidad por diario o tele, no se sabe. En este caso si. Y además, se incorpora como seguidor. Esto pone en debate cómo administra la pauta publicitaria. Misiones hace poca en los medios de Buenos Aires", afirmó.


Finalmente, el mandatario también puso la lupa sobre el tratamiento de las noticias que hacen a su gestión. "En el último tiempo, como esta nota, fueron varias las que muestran lo que denomino una clossización de la campaña negativa. Es todo el tiempo golpearle al Gobernador, ni al Frente Renovador o al Gobierno", advirtió.


Como ejemplos, puso el tratamiento periodístico de situaciones similares. "Scioli es ídolo y anda todo el día en helicóptero. Closs es un zarrapastroso si anda en helicóptero. Lo mismo Ricardo Colombi, que anda en helicóptero y tiene aviones. Closs no puede. Cuando Closs eleva el presupuesto a la Legislatura y se compromete a no subir la luz, critican porque hay 200 millones de pesos para financiar Emsa. ¿Cómo quieren que se financie? No hay otra forma que no sea de rentas generales. Pero eso es culpa de Closs. También es culpa de Closs cuando se decide subir la tarifa del agua un 12 por ciento. Es decir, es mi culpa cuando se subsidia y culpa cuando no. Todo es culpa de Closs. La verdad es algo que hay que desenmascarar y decirle a la sociedad que cuando un medio tiene una actitud extremadamente sesgada, falta a la verdad".


"Acepto muchas cosas desde los medios y muchas son acertadas, como el tema de la cuota de alimentos de los comedores escolares, que se previó en el presupuesto elaborado a mediados del año pasado. Entonces es cierto que hay que mirar y corregir. Pero hay cosas que son motorizadas desde una operación intencional", sintetizó.


Pero dijo que soporta los embates con un "sentido de equipo". "Me vienen pegando desde 2007 y hemos ganado las elecciones. Si me siguen pegando, al único que no puede ser candidato, que siga así, porque se beneficia la Renovación. Sí preocupa que algunos medios tienen obsesión por pegarme solo a mí. Concluyó Closs


 

 

Actualidad - 20:38 25/08/2014