Closs ratific? pol?tica de promoci?n tur?stica en la web y cuestion? que curiosamente se critique s?lo a su persona

"Los medios de Buenos Aires, que andan por la provincia y muestran el problema con la copa de leche tienen razón y se debe atender el problema. Aunque se debe tener en cuenta que se está ejecutando un presupuesto aprobado en septiembre de 2013" expresó el gobernador Maurice Closs en una conferencia de prensa realizada en la mañana de este lunes en la casa de Gobierno.


"No se critica al Frente Renovador, se critica a Closs, solamente para este lado vienen los palos, para mí no hay problemas porque vengo así desde 2007", dijo el gobernador en referencia al tratamiento de la información que publican ciertos medios de comunicación locales donde se personaliza en él la crítica. Agregó que "ratifico que hay malicia de un medio cuando quieren mostrar una visión sesgada de los hechos, yo estuve todo el día con Daniel Scioli pero no aparecí en la foto", dijo por lo publicado durante el fin de semana luego de la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Gastos en redes sociales por publicidad

En referencia al costo de la publicidad en internet y redes sociales, comparada con medios tradicionales, Closs dijo que "en 2008 una página en un medio nacional salía $300.000 y los suplementos especiales son mucho mas caros". Respecto de la televisión comentó que en un canal el gasto es sumamente elevado por segundo, no se cuanto le saldrá a De la Sota las campañas que hace en el cable, pero los paquetes son muy muy caros" y, en defensa del gasto en que incurrió la provincia, "el gasto es mucho menor que lo que hubieramos pagado en un medio tradicional". Al tiempo que destacó que se trata de campañas específicas, focalizadas y eficaces.

El tratamiento de la información

En referencia a las informaciones que se publican en los medios y la forma en que son tratadas el gobernador expresó que "a nivel nacional es así, cuando se plantea la problemática de una provincia, la figura es el gobernador. Lo que sucede es que en la provincia Closs tiene la culpa de todo".


"Acá se está actuando con una real malicia. Cuando se dice Closs subió la luz un 12% es un dato real, pero no se analiza que no hubo aumentos en los últimos cinco años y otro tanto con la tarifa del servicio de agua".

Según el gobernador "hubo real malicia y un uso artero contra mi persona en el caso de la noticia de las redes sociales". Agregó que "se puede discutir si el gobierno utiliza los fondos de materia correcta, que yo creo que sí. Lo que no se puede hacer es faltar a la verdad, la promoción no es para el gobernador". Consultado sobre la posibilidad de llevar a la justicia la malicia denunciada dijo que no lo hará, que llama a una conferencia de prensa para exponerlo y que quede completamente explicado.

Actualidad - 20:36 25/08/2014