Entregaron anteojos a m?s de 100 alumnos de escuelas de Comandante Andresito

El sábado último se realizó la entrega de más de 100 pares de anteojos a los alumnos de las escuelas N° 846 y N° 707 de Comandante Andresito. Esta actividad se realiza en el marco del programa PORVENIR NEA, que implementa la Asociación Conciencia con el apoyo de la empresa Massalin Particulares, gracias al aporte de la Fundación BAPRO que acercó su programa “Una mirada para los niños” para que también los niños puedan ver mejor.

En la entrega estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, de la Asociación Conciencia, de la Fundación BAPRO y de Massalin Particulares.

La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, comentó durante la entrega: “Cada vez que concretamos una entrega me siento orgullosa de saber que con este gesto estamos contribuyendo a mejorar,de alguna manera,la calidad de vida de todos estos chicos”.

Por su parte, Susana Finger, Directora de Asociación Conciencia comentó: “La iniciativa de la Fundación BAPRO representa una gran oportunidad para colaborar y seguir cumpliendo nuestro objetivo de brindarles más y mejores oportunidades a los chicos de Misiones. Nos conmueve verlos tan contentos, porque para ellos contar  con un par de anteojos es la diferencia entre poder leer y no poder hacerlo”.

El programa PORVENIR NEA busca prevenir el trabajo infantil en hijos de trabajadores rurales y de productores tabacaleros menores de 16 años, a través del fortalecimiento de la educación y los valores vinculados al desarrollo. Actualmente, PORVENIR NEA beneficia a más de 17.000 niños del área tabacalera de Misiones, trabajando desde 2012 en los departamentos de General Manuel Belgrano y Guaraní, mientras que este año se sumó el departamento de San Pedro.

“Hoy damos otro paso junto a la Fundación BAPRO en la prevención del trabajo infantil. Estamos convencidos que aunar esfuerzos representa la mejor forma de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Desde Massalin Particulares estamos convencidos que este es el camino para seguir luchando contra el trabajo infantil en las fincas tabacaleras y nos mantendremos firmes en esa línea de trabajo”, señaló Guillermo Oliva, Director de Asuntos Corporativos de Massalin Particulares.

Concluyendo, Soledad Peralta, Subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, agregó: “Las iniciativas sociales que persiguen la inclusión social y la igualdad de oportunidades, como pasa en este programa, nos entusiasman y renuevan nuestras energías para seguir trabajando. El objetivo alcanzado el día de hoy con la entrega de los anteojos a los chicos, es un claro ejemplo de la importancia de la sinergia público privada”.

Acerca del PORVENIR NEA

Es una iniciativa de Asociación Conciencia con el apoyo de Massalin Particulares S.A. y la Cooperativa de Tabaco de Misiones, en colaboración con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones. Está orientada al fortalecimiento de la educación para la prevención del Trabajo Infantil.

Su principal objetivo es alejar del trabajo infantil a niños y niñas menores de 16 años, hijos de productores tabacaleros, para lo cual brinda herramientas específicas para el acceso y permanencia de los menores a la educación formal de nivel inicial y primario, evitando la repetición y el abandono escolar. Las actividades son acompañadas de capacitaciones dirigidas a actores clave, y de material destinado a sensibilizar sobre la problemática del Trabajo Infantil

Actualidad - 20:39 24/08/2014