Closs visit? el Hogar de D?a junto a Karina Rabolini

La primera dama bonaerense, Karina Rabolini, acompañada por el Gobernador Maurice Closs, el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, visitaron este jueves al mediodía el Hogar de Día de Posadas y recorrieron las instalaciones, como antesala a la inauguración del Hogar de Iguazú que será mañana.


La Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia “Tequi” Duarte, responsable de los Hogares, junto al director Samuel López, dieron la bienvenida de la mano de los niños que concurren y reciben contención diariamente.

La esposa del precandidato presidencial, Daniel Scioli –que estará mañana en el Hogar de Iguazú- manifestó su agradecimiento por el recibimiento en la tierra colorada, además felicitó a los responsables del Hogar, así como a todo el equipo de profesionales que trabaja en la institución ubicada en avenida López Torres y Comandante Rosales.

En la sala del nivel inicial los visitantes conocieron a los pequeños, que precisamente en ese momento estaban por almorzar. Los chicos más grandes enseñaron el sector de las cunas, la sala de cinco años y el patio interno.

En el primer piso, desde el salón de actos, a través del ventanal, incluso Rabolini destacó  que los chicos trabajen en la huerta que se encuentra en el predio aledaño.

Una vez que llegaron a la cocina, los niños más grandes y adolescentes, como lo hacen diariamente, con una canción dieron gracias por los alimentos.

En la sala de carpintería, el encargado del taller obsequió un regalo a Rabolini, como muestra del aprendizaje y habilidades de los chicos. La visita alcanzó los distintos sectores, de educación, salud y gimnasio, oportunidad que se aprovechó para contar sobre las diversas actividades que se realizan para contener a los niños, niñas y adolescentes.

Los niños siguieron de cerca la visita y una de las pequeñas, emocionadas, se encargó de llevar las flores que fueron obsequiadas a Rabolini.

El Gobernador felicitó por la tarea que se lleva adelante en el Hogar y manifestó su apoyo al desafío que se inicia en Puerto Iguazú.

Este jueves también el Hogar de Día recibió frazadas y sábanas por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y mochilas y útiles del Ministerio de Educación.

Actualidad - 17:50 21/08/2014