"Minas" se present? a sala llena en Tempo

Que sucede cuando tres mujeres se ponen a conversar de sus vidas. Relatos cotidianos que desnudan la complejidad de ser mujer de más de 40 años. Eso es Minas, la obra presentada por el grupo José Cipolla el sábado en Sala Tempo. Fue una velada a sala llena, que podes disfrutar todos los sábados en Sala Tempo.

Tres amigas se vuelven a encontrar y en una charla amena, en la intimidad de una casa, aflora el dialogo donde buscan exponer esas cuestiones que anidan en el alma de cada fémina. El drama, la ironía y la alegría afloran en la obra, porque esta obra habla de la vida y la vida es todo eso, amistad, alegría, tristeza y emociones.

No es una obra feminista, sino femenina, que plantea cuestiones que reflejan la vida de toda mujer. Una ama de casa, una abogada y una bohemia, tan similares y tan distintas a la vez repasan eso que las hace amigas y las diferencia.

La obra muestra una charla sin pelos en la lengua de tres mujeres que han vivido. Decisiones e historias aparecen en escena. Diálogos descarnados que no dejaran fuera a quien vea la obra porque la vida como el teatro tiene un universo de mundos y carencias que a la distancia no hace parte de la obra.

Minas se presentará todos los sábados en Sala Tempo desde las 22 horas, la obra de Diana Amiama, se recrea bajo la dirección general de Aníbal Bertoni. El grupo de teatro José Cipolla recientemente cumplió 30 años de actividad junto al teatro y lo festeja invitando al público a deleitarse con esta obra.

Lidia Bronzino es Yiya la bohemia que dio su juventud por las luchas revolucionarias, Olga Oviedo es Adelita una exitosa abogada, que se lleva al mundo por delante y Sandra Peirano es Eugenia una ama de casa muy coqueta que quiere creer en los valores tradicionales de la familia católica. Estas tres amigas de unos 45 años que luego de no verse por mucho tiempo sienten la feroz necesidad de reunirse y dar parte a las demás sobre su vida y sus misterios.

Ésta apasionante obra no tiene desperdicio ya que el espectador no puede estar ajeno a lo que sucede arriba del escenario. Siempre alguien se verá reflejado con alguna de estas tres "minas" y sus tan variadas y alocadas personalidades.

Si sos una de las personas que se sintió en algún momento de su vida sin rumbo o que no encontraba su verdadera vocación, acércate el próximo sábado a las 22 horas a la Sala Tempo para darte cuenta de que no sos el único. 

Actualidad - 16:28 21/08/2014