Realizar?n seminarios sobre tecnolog?a de Packaging y su tratamiento

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica invita a participar de los seminarios relacionados con la tecnología de Packaging y su tratamiento, organizado por el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM). Los mismos estarán a cargo del Dr. Rafael Auras, de la Escuela de Packaging, de la Universidad Estatal de Michigan USA.

El primer seminario será sobre “Modelado de vida útil, barrera, migración y producto-envase compatibilidad”, el cual se realizará el viernes 22 de agosto de 16:00 a 20:00; mientras que el segundo seminario tratará sobre “Sistema de Envases Sustentables” y se llevará a cabo el sábado 23 de agosto de 8:00 a 12:00 hs. Ambos se desarrollarán en el Aula Magna-Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales Félix de Azara 1552 de  Posadas.

Los seminarios se dictarán en castellano y está orientado a estudiantes avanzados de carreras afines a la temática, profesionales que se desempeñan en grupos, empresas o instituciones públicas  dedicadas a los envases, tanto en diseño, producción, uso, evaluación de desempeño, reciclado, disposición final. En particular se promueve la participación en el seminario sobre envases sustentables a profesionales que se desempeñan en organismos dedicados a la preservación de productos y a la disposición de envases.

Los interesados pueden realizar sus consultas e inscripciones llamando al teléfono (+54) 0376-4497141 o escribiendo a tramirezimam@gmail.com.

 

El disertante

Actualmente se desempeña como Profesor Asociado e Investigador en la Escuela de Packaging de la Universidad Estatal de Michigan. Es Ingeniero Químico graduado de la FCEQyN -UNAM, Magíster en Tecnología de Materiales del Instituto Sábato y PhD en Packaging de la Universidad Estatal de Michigan.

El Dr. Rafael Auras participó en la confección de 9 patentes de invención, editó un libro, publicó siete capítulos de libros, entre los que se destacan los relacionados al tema de los seminarios. Además publicó 90 trabajos en revistas científicas con referato, dictó  numerosos cursos, realizó asesoramiento y servicios en todo el mundo y ha formado recursos humanos a nivel de doctorado en temas relacionados con su especialidad.

Actualidad - 16:59 20/08/2014