Afiliados de PAMI fueron premiados en un Festival Latinoamericano de Cortometrajes

Días pasados el cortometraje "Idilio en el Yerbal", producido con la financiación de PAMI, fue condecorado en el 6° Festival Latinoamericano de Cortometrajes "Imágenesociales", realizado en La Rioja. Se trata del reconocimiento para los dos actores principales, Angélica Cabral Díaz y Bibiano Portillo, quienes recibieron galardones por su participación en este audiovisual estrenado el año pasado.

El mismo compitió junto con otras realizaciones de Adult@s Mayores que se presentaron en el marco de este importante encuentro regional. Fueron tres extensas jornadas que reunieron una amplia variedad de propuestas, entre las cuales estaban aquellas destinadas a la vejez, promovidas desde el área de Actividades Socio Preventivas de la obra social

"Idilio en el Yerbal" surgió a partir de un taller de producción audiovisual desarrollado en Posadas junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. El lugar de trabajo fue el Centro de Jubilados y Pensionados AJUREPEM y participaron alrededor de 70 personas, que pensaron la historia, la guionaron y luego la filmaron.

Tal fue su importancia, que se vio seleccionado para participar del festival organizado por la Secretaría de Cultura de La Rioja y tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Rioja. Allí también se proyectaron, entre otros, materiales de afiliados provenientes de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

Este premio, se suma a una serie de reconocimientos al trabajo realizado por este taller. Así, por ejemplo, el cortometraje se emitió el año pasado a través de la televisión pública de la provincia (Canal 12), así como la anterior producción "Recuerdos de El Zaimán" fue exhibida en el cine local durante el año 2012.

Actualidad - 16:05 20/08/2014