En la sesi?n de la Legislatura homenajearon a Julio C?sar Humada

Fue este jueves a la tarde, en reconocimiento “por su destacada labor, y aporte al pueblo y a la política misionera, en su trayectoria y compromiso con la democracia” según consta en la placa recordatoria que le fue entregada.


Julio César Humada nació en Apóstoles el 7 de Febrero de 1936. Se graduó de médico especializado en cirugía en la Escuela Dr. Fenochietto, Hospital Rawson, y desempeñó su profesión en su ciudad natal y otras ciudades del interior.


Fue presidente del Partido Justicialista Distrito Misiones y en el año 1987 fue electo Gobernador de la provincia de Misiones.


Durante su gestión se creó por ley el ministerio de Bienestar Social, Mujer y Juventud; se implementó por ley la jubilación para amas de casa, e impulsó la ley del Cupo Femenino para ocupar cargos electivos, también la implementación del sistema de juicio oral, público, continuo y contradictorio, con la sanción por unanimidad del Código Procesal Penal. Además se crearon diez parques provinciales: Urugua-í, Moconá, Salto Encantado, Araucaria, Cruce Caballero, Yacuy, Esperanza, Teyú Cuaré, Isla Caraguatay, Profundidad.


También fue Diputado Provincial, Senador Nacional, Convencional Constituyente y Diputado Nacional.

Actualidad - 20:40 14/08/2014