La UOCRA ofrecer? capacitaci?n a maquinistas

POSADAS. La próxima semana la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) firmará un convenio junto a la Fundación UOCRA, el Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia y la Dirección de Vialidad. A partir de la firma de éste se comenzará a dictar un curso para maquinistas. El mismo estará destinado a los trabajadores que ya están insertados en el campo o para los interesados en la actividad. 

En dialogó con La Hora de los Trabajadores en radio Antena Uno, Héctor Vallejos, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) comentó que una vez que se firme el convenio se comenzará a dictar un curso para maquinistas. El mismo es para hombres y mujeres, es gratuito, para mayores de 18 años, y tendrá cupos limitados. "Lo que buscamos es la inserción laboral. Además pretendemos que los que tomen el curso puedan realizar las prácticas en las máquinas. Vamos hablar con la Municipalidad de Posadas para ver si se puede realizar las prácticas en algunas obras" explicó Vallejos.

El secretario recalcó que los cursos se brindarán por podedido de las empresas y, en esta oportunidad, la Dirección de Vialidad será la que proporcione el lugar y las máquinas. 

 

Convenio con Renatea

Por otro lado, Vallejos adelantó que junto al Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) se firmará un convenio para realizar diez cursos -a definir- de capacitación en el interior de la provincia. "Con estos cursos los trabajadores rurales podrán insertarse en un campo laboral momentáneo durante el período de interzafra" aseguró Vallejos.

Asimismo aseguró que se busca brindar nuevas herramientas de trabajo a los trabajadores rurales.

Actualidad - 16:01 31/07/2014