Capacitar?n a obreros rurales para que puedan realizar otra tarea en la interzafra

POSADAS. En la próxima interzafra de la cosecha de la yerba mate y otras actividades rurales, se implementarán varios programas provinciales y nacionales destinados a capacitar a trabajadores rurales. El objetivo es que los obreros tengan la posibilidad de realizar otra tarea que les genere ingresos económicos, durante el período de interzafra. 

Para brindar estos beneficios, trabajarán en forma conjunta el Registro y Prestaciones del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia y la Gerencia de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Además colaborarán el Sindicato de Tareferos (SITAJA) y el Sindicato único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA).

Se ofrecerán talleres de capacitación en diversos oficios y al finalizar los asistentes recibirán herramientas para desarrollar la actividad. Uno de los requisitos para acceder al beneficio será que el obrero esté registrado. Al respecto, el responsable provincial de Registro y Prestaciones del RENATEA, Martín Ibarguren, explicó que este organismo brinda las prestaciones por desempleo y seguro de sepelioel. Además, comentó que en Misiones se implementará el programa de capacitación PISTA. 

En tanto, el secretario general del Sindicato de Tareferos de Misiones, Antenor Alvez, expuso que varios tareferos propusieron que se realicen cursos de capacitación de albañilería, huerta y electricidad.  “Es importante para nosotros integrar una mesa de trabajo junto a los organismos del estado, ya que esto antes no ocurría”, afirmó Alvez en diálogo con La Hora de los Trabajadores

 

Actualidad - 15:04 31/07/2014