Senado: Buscan mejorar el sistema de salud

La Senadora misionera del Frente Renovador de la Concordia Social,  Dra. Sandra Giménez, presentó un proyecto solicitando la "Compensación de saldos a favor de IVA a cuenta de cargas sociales para empresas prestadoras de servicio de salud. La misma busca mejorar financieramente al sector de la salud de la República Argentina." La iniciativa nace después de un encuentro con las cámaras y entidades que agrupan el sector. “Hay dificultades y hace peligrar miles de puestos de trabajo”


“Las empresas de salud de nuestro país se encuentran experimentando un incremento de sus costos en medicamentos, insumos y personal; y gracias a Dios no lo trasladan totalmente al precio que abonan sus pacientes. Sin embargo el sector está comenzando a verse en dificultades, lo que hace peligrar miles de puestos de trabajo” describe Giménez, vice presidenta de la Comisión de Salud del Senado Argentino.


“Es por ello que el martes 29 de julio tuve una reunión con CADIME (Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médica) para exponer el proyecto y escuchar sus opiniones” cometa.


Las asociaciones que forman esta cámara son:


Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos (AAEG).


Asociación Argentina de Instituciones de Salud Mental (AISAME).


Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Republica Argentina (ADECRA).


Cámara de Entidades de Diagnostico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM).


Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CA.DI.ME.).


Cámara de Entidades Prestadoras de Salud (CEPSAL).


Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA).


“La reunión fue muy positiva y todos los integrantes expresaron su apoyo al proyecto de Ley, el cual será necesario para que esta iniciativa pueda beneficiar a tan importante sector” concluyó la Senadora misionera.

Actualidad - 11:08 30/07/2014