Charla para locutores y medios en Eldorado

La Sociedad Argentina de Locutores, filial Misiones ofrecerá una charla a los dueños de medios y trabajadores de Eldorado y zonas aledañas. 


La reunión tendrá lugar  en el Salón del Museo de la Cooperativa Eléctrica Eldorado (CEEL), el próximo viernes 1 de agosto a partir de las 16.45.


En la ocasión el Delegado Titular de la Sociedad Argentina de Locutores, el locutor nacional y periodista de radio, Alcides Cruz, dará a conocer las normativas laborales e incumbencias de la locución profesional. 


La Sociedad Argentina de Locutores desarrolla un espacio de intercambio social con los trabajadores de la radio y la televisión,  productores de contenidos, agencias de publicidad, docentes de radios escolares, radios de iglesias, ongs  y estudiantes interesados en la  comunicación, en el marco de los nuevos desafíos que plantea la adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


 


RESUMEN


Alcides Cruz es Locutor Nacional desde 1983; se recibió en el Instituto Superior de Enseñanza de Radiodifusión (ISER) Buenos Aires. Como Periodista se graduó en el Instituto Superior Mariano Moreno de Santiago del Estero (1980).  Realizo una especialización en Periodismo Científico Ambiental en la Fundación Campomar de Buenos Aires;  Empezó su actividad en los medios en LRA 21 Radio Nacional  y LV 11 de Santiago del Estero. Entre 1984 y 1994 trabajo en el equipo informativo “Mitre Informa Primero” de Radio Mitre; luego en el servicio informativo de Radio El Mundo  y en la conducción matutina de RAE – Radiodifusión Argentina al Exterior. En el trayecto integro como informativista los equipos de Enrique Alejandro Mancini; Bernardo Neustad; Mariano Grondona; Nelson Castro, Juan Carlos Altavista (Minguito)  y Juan Alberto Mateyko. Entre el 2003 y el 2007 fue Secretario Ejecutivo del Concejo Federal de Medio Ambiente.  En Misiones trabajo en Radio Tupambae en la conducción de  los programas Radio Sábado en el 2010 y  Primera Tarde en el 2011.  Hoy se desempeña como Delegado Titular de la Sociedad Argentina de Locutores de Misiones. 

Actualidad - 07:33 30/07/2014