Guaran? present? nuevos jugadores

En el transcurso de un acto y posterior conferencia de prensa, el club Guaraní Antonio Franco presentó a las 14 nuevas incorporaciones en el plantel que participará en el tornero Nacional B, a partir del próximo domingo, oportunidad en que enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Posadas.
En la oportunidad el titular de la Gerenciadora, Roberto Enríquez deslizó la posibilidad de alguna nueva incorporación al plantel, resaltó la gran recepción que tuvo en la población la conscripción de socios y calificó a Guaraní "como un gigante que se está despertando de su letargo".
Además de Enríquez estuvieron presentes en el acto realizado en el hotel Julio César el vicepresidente Juan Nazer, el coordinador general de fútbol Osvaldo Gutiérrez, el director técnico José María Bianco, los futbolistas recientemente incorporados a la entidad y numerosos representantes de los medios de prensa.
LOS CONTRATOS SON POR UN AÑO Y MEDIO
Enríquez en su exposición aclaró que los jugadores que integran el actual plantel de Guaraní "firmaron contrato por un año y medio" que finalizará en diciembre del 2015 y no solamente por el torneo de poco más de 4 meses de duración que se iniciará el domingo y finalizará en la primera semana de diciembre.
El gerenciador recordó los inicios de "este proyecto social y deportivo que arrancó hace seis años cuando nos reunimos con la comisión directiva encabezada por el presidente César Decamilli, con el vicepresidente Juan Nazer y otros directivos".
COMO SE INICIÓ EL GERENCIAMIENTO
Recordando aquella época Enríquez manifestó que "les presenté la propuesta de este proyecto de gerenciamiento del club, oportunidad en que durante más de seis meses de reuniones y de intercambiar ideas surgió esta figura que le habíamos presentado, ocasión en la que le manifestábamos que era un proyecto de largo plazo".
Expresó que "le decíamos a los directivos que había que comenzar de abajo, el club, necesitaba la presencia de profesionales preparados para dirigir al plantel, sobre todo a los chicos, ya que por falta de recursos la institución no tenía una estructura armada para el desarrollo de la actividad".
EMPEZAMOS DE ABAJO
Mencionó que en esa oportunidad "contratamos a Osvaldo Gutiérrez, que está con nosotros desde el principio, y con él iniciamos esta patriada, con mucho esfuerzo con un proyecto de estas características que en latinoamérica está todavía en pañales, que requiere de tiempo para profesionalizar todo lo que tiene que ver con la actividad desde el punto de vista del negocio del fútbol, porque el fútbol hoy es un negocios, ya que en el mundo este deporte está superprofesionalizado, donde los clubes son manejados como empresas y donde la actividad requiere muchos recursos".
Con respecto al futuro manifestó que "si bien empezamos de abajo, vamos construyendo un camino que se fue haciendo de a poco, que se fueron consiguiendo éxitos deportivos (los ascensos del Argentino B al Argentino A en el año 2012 y del Argentino A al Nacional B este año) gracias a la capacidad del cuerpo técnico, de los equipos de trabajo que hemos formado, del apoyo que hemos recibido de la comisión directiva del club y nos encontramos hoy ante este gran desafío".
LA CONSCRIPCIÓN DE SOCIOS
"En los clubes más exitosos del mundo - continuó diciendo Enríquez - han tenido una gran participación la impronta societaria y de los simpatizantes que es lo que nosotros buscamos".
Agregó con énfasis que "no hay club grande si no tiene una gran masa societaria, es por ello que iniciamos esta campaña de conscripción de socios, apuntando a un Guaraní grande y ordenado en los próximos años y para que sea grande los simpatizantes tienen que ser socios, tienen que involucrarse, tienen que formar parte de este proyecto, para lo cual volvemos a convocar a todo el pueblo de Misiones para que se acerque y se asocie a Guaraní, el club más grande la Provincia, el de mayores logros deportivos y el de mayor convocatoria".
Finalizó diciendo que "estamos seguros que vamos a lograr, Guaraní estuvo dormido mucho tiempo, pero el gigante se está despertando, la gente se volvió a acercar y esperamos todos juntos hacer un Guaraní grande de cara al futuro".
AYUDA OFICIAL
Ante sobre la ayuda oficial que recibe o recibirá Guaraní, dijo que efectivamente la ayuda del Gobierno de la Provincia está comprometida, no solo en en la parte económica, sino también en obras de infraestructura en el el estadio de la entidad, tareas que se está realizando aceleradamente en las últimas semanas para dejarlo en un muy buenas condiciones para los partidos iniciales del campeonato.
Habló también el vicepresidente Juan Nazer y el director técnico José María Bianco quien se refirió ampliamente al plantel y a las posibilidades que tiene el equipo en el torneo próximo a inicarse.
LA PRESENTACIÓN
Posteriormente la jefa de prensa de la Gerenciadora convocó a cada uno de los 14 jugadores cuya presentación oficial se realizaba, quienes pasaron al frente y posaron para una "nube" de fotógrafos y cámaras de televisión.
La convocatoria a los futbolistas se realizó en el siguiente orden: Alejandro Medina, Sergio de Olivera, Roberto Russo, Cristian Godoy, Nicolás Minici, Brian López, Federico Acuña, Martín Wagner, Maximiliano Zbrum, Sergio Sagarzazu, Enzo Bruno, Milton Zárate, Luis Silva. Jorge Piñero da Silva y José María Bianco (director técnico).
Luego de realizó una interesante y prolongada rueda de prensa, ocasión en que los numerosos periodistas presentes realizaron preguntas de diverso tipo, en cuyo transcurso surgió la posibilidad de que se realicen nuevas contrataciones en el transcurso de los próximos días. Especie que no ratificada, pero tampoco desmentida, tanto por el ingeniero Enríquez como por el director técnico José María Bianco.

Deportes - 23:27 29/07/2014