Capitanich brindar? su informe ante el Senado el pr?ximo 6 de agosto

El jefe de Gabinete aseguró hoy que su visita, que en principio había sido pautada para mañana, fue reprogramada "de común acuerdo" y "por razones de público conocimiento".

En este sentido, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich consignó que la postergación fue resuelta a raíz del "receso invernal", que dificulta "reunir el quórum para que pueda desarrollarse una sesión", y "por razones de público conocimiento".

"Oportunamente yo estaba dispuesto a ir el 2 de julio y no fue un problema de mi parte ir ese día sino una propuesta del Senado en virtud del tratamiento del proyecto de inmunidad recíproca para bancos centrales", sostuvo el jefe de ministros, quien consignó que, luego, su visita fue reprogramada para el 16 de julio y, luego, para el 30.

En este marco, cargó contra los medios de comunicación que realizaron otras interpretaciones sobre estas postergaciones: "Sólo del manual de la historia de la estupidez humana se pueden sacar otras razones", afirmó esta mañana el jefe de Gabinete.

En este sentido, subrayó que la reprogramación de su informe ante el Senado para el miércoles de la semana próxima fue resuelta "de común acuerdo", y señaló que siempre trata de "coordinar la vigencia del informe conforme a la metodología de organización de los cuerpos colegiados".

"Yo no hago especulaciones de ninguna naturaleza y siempre estoy dispuesto a concurrir tal como lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional", señaló Capitanich en su habitual diálogo con la prensa en la Casa de Gobierno.

Allí, también indicó que "cuando existe receso invernal es muy difícil lograr el quórum en las cámaras" y sostuvo que, "por cuestiones de público conocimiento", en referencia al vencimiento del plazo en el marco de la causa que tramitan en Nueva York los fondos buitre, el informe "debe ser elaborado a posteriori de cualquier suceso".

 

Fuente: Télam 

Actualidad - 18:28 29/07/2014