Se encuentra abierta la inscripci?n en el Liceo Naval Militar ?Almirante Storni?

Hasta el próximo 5 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para aspirantes a ingresar a primer año de la enseñanza secundaria en el ciclo lectivo 2015 del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”.


Entre los requisitos para el ingreso, el aspirante, debe cumplir con ser argentino nativo o por opción, tener entre 12 y 14 años de edad al 1º de marzo del año 2015, estar cursando o haber cursado el séptimo grado de la enseñanza primaria, o su equivalente para otras provincias, entre otros.  


Aquellos interesados en inscribirse, podrán obtener más información concurriendo a la Oficina de Ingreso del liceo, ubicada en avenida San Martín y Centenario, Posadas, en días hábiles, de 08:00 a 13:00 y de 14.30 a 17.00. También por teléfono llamando al (0376) 4461500 / 4461600 / interno 19 / Fax 4461666. A través de Internet, podrán hacerlo por correo electrónico a ensenanza@liceostorni.edu.ar, o en www.liceostorni.edu.ar o en la Delegación Naval más próxima a su domicilio. 


La carrera


El Liceo Storni cuenta actualmente con 311 cadetes de ambos sexos incorporados. Una vez completada la currícula académica, es decir, los cinco años de educación secundaria, a su egreso los cadetes alcanzan el título de Bachiller con orientación en “Economía y Administración” o “Ciencias Sociales y Humanidades”. Además, obtienen el grado de Guardiamarina de la Reserva Naval de la Armada Argentina.


Asimismo, el liceo es sede del Instituto Pearson que otorga la posibilidad a aquellos cadetes que en forma voluntaria, quieran rendir el examen de inglés obteniendo certificados internacionales en distintos niveles. 


Para aquellos cadetes provenientes de localidades alejadas de su zona de ubicación, el Liceo Naval “Almirante Storni” dispone de alojamiento internado.

Actualidad - 11:54 28/07/2014