El arduo trabajo de organizar recitales

POSADAS. De organizar recitales de bandas locales pasó a traer grupos y bandas reconocidas a nivel nacional. Aunque al principio todo fue pérdida y poca concurrencia. Así comenzó Javier Acosta con la productora posadeña 24 y Media, que en los últimos años ha logrado invitar a músicos de mucha trayectoria en nuestro país, como Catupecu Machu. 

En diálogo con La Hora de los Trabajadores, Acosta comentó que “el circuito del rock es de amigos a nivel nacional, cuando la banda encuentra un productor que trabaja bien, esa misma te recomienda con otras y todos quieren venir. Después nos jugamos con algunos recitales”. Recordó que todo comenzó con la organización del Pre Cosquin Rock, de esa manera conoció al manager José Palacios, organizador de ese espectátulo. Después, desde Córdoba, lo animaron para que se lanzaran a organizar. “Nos preguntaron qué evento habíamos hecho antes, después nos decían que teníamos que llamar para ver cómo seguíamos”, relató.

Los primeros recitales que organizaron en Posadas fueron los de la banda de rock Pier y Dread Mar-I. “Eso fue todo pérdida, primero por inexperiencia y las bandas nos decían que iban a meter mucha gente, pero luego no era así”, agregó. Luego, los emprendedores ya conocían la plaza y la situación se volvió más clara, porque ya sabían dónde hacer el recital y cuántas personas podían llegar a asistir.

“Fuimos aprendiendo sobre negociación y eventos. Aprendimos mucho en los últimos años, como por ejemplo a ser firmes y a defender lo nuestro. Muchas veces hubo peleas, pero hoy ya estamos en condiciones de hacernos cargos de un recital como el de Divididos”, afirmó Acosta.


Plaza misionera

Acosta comentó además que la plaza misionera aún no llega a tres mil personas, pero calcula que esto podrá cambiar en unos años. Manifestó que las personas de la tierra colorada tienen “cosas positivas y negativo, lo positivo es el respeto y la buena onda con los músicos. Lo único que sorprende es que los eventos aún no son tan masivos”.

“Hay bandas que quieren venir, pero aún no lo pueden hacer por el bajo acompañamiento. Como por ejemplo La Renga, porque no dan los números que puedan llegar a asistir”, agregó en declaraciones a radio Antena Uno. 

 

Divididos en Posadas 

El jueves 31 de este mes, se presentará en Posadas Divididos en el club Tokio. Al respecto, Acosta consideró que “es una banda muy exigente, por eso estamos trabajando a full y debemos estar en todos los detalles. En los próximos días todos estamos trabajando para que el recital salga bien”.

Será un recital de tres horas y las puertas al público se abrirán a las 19:00. Aún quedan 400 entradas en los locales comerciales que están habilitados. 

La productora 24 y Media ya tiene una agenda organizada hasta fin de año. Para el 23 de agosto está previsto que se presenten Dos minutos y Bulldog. Para el 28 de septiembre, Abel pintos. En noviembre esperan traer a Las pastillas del Abuelo y el 4 de diciembre, No te va a gustar.

 

Actualidad -