Piden condenas ejemplares a los involucrados en el asesinato de Guirula

El ministro jefe de gabinete provincial, Ricardo Escobar, expresó su solidaridad con la familia del joven asesinado por la policía en la noche del sábado pasado y aclaró que "no está involucrada toda la policía de Misiones, la institución en general está fuera de esto, sin lugar a dudas hay una comisaría involucrada".

Escobar expresó "repudio absolutamente el hecho ya que en democracia, o en ningún sistema, debería aceptarse el maltrato, el atropello, el asesinato. Bajo ningún punto de vista. El derecho a la vida nace con el ser humano, nadie puede anular la vida de otros". Expresó su solidaridad con la familia de la persona fallecida, "espero que haya justicia, creo que hasta ahora el sistema judicial actuó bien y esperamos que llegue a condenas ejemplares para que no vuelva a suceder".

Para finalizar comentó que "hemos tenido varios casos parecidos en los que, en comisarías, se ha asesinado a gente, o por lo menos se ha sospechado sobre los desesos". Agregó "siempre voy a estar del lado de los oprimidos, que sufren y más aún con los que son vulnerados en sus derechos fundamentales".

Actualidad -