Felipe Pigna: "O est?s con la patria o est?s con los buitres"

El historiador brindará una charla este viernes a las 17:00 en el auditorium del Instituo Antonio Ruiz de Montoya. Se proyectará un documental estrenado recientemente en el canal Encuentro sobre Evita y luego exponrá sobre la historia de la deuda argentina desde la presidencia de Rivadavia. Expresó que es legítimo estar en contra del gobierno, "pero otra cosa es estar en contra de los intereses del país. Eso es rayano a la traición a la patria"

Pigna, en la conferencia de prensa que se brindó en la mañana de este viernes dijo estar contento de volver a estar en Misiones y comentó que por la tarde "vamos a hablar de Evita, pasaremos un documental que acaba de ser estrenado en el canal Encuentro y luego hablaremos de ella". Agregó que "luego hablaremos del pasado presente y futuro de la deuda, el origen y como se han comportado distintos argentinos frente a esta situación, quienes estuvieron del lado de la patria y de los antipatria históricamente".

El historiador continuó explicando que "vamos a hablar de como se generó nuestra deuda desde la presidencia de Rivadavia, como continuó, los momentos de agresión a nuestro país como -la batalla de la vuelta de- Obligado y del combate de Quebracho, como reccionaron algunos personajes como Alsina y en la vereda de enfrente San Martín. Uno poniendose del lado de los invasores y otros avergonzándose de la conducta de argentinos que se ponían en favor del extranjero, como caso San Martín y Alberdi, que era un gran opositor a Rosas".

Consultado sobre las discusiones que se generan en el país sobre la disputa con los fondos buitre, Pigna expresó que "hay gente que se equivoca en la posición contra el gobierno, poniendose en contra del país, que son intereses permanentes. Podés estar en contra del gobierno, que es totalmente legítimo, pero otra cosa es estar en contra de los intereses del país, que raya la traición a la patria".Fue claro al definir su poscición respecto de la disputa al expresar "estamos en un momento en que no hay grises, o estás de un lado o del otro, en el medio no puede estar nadie. O estás con la posición del país apoyando las negociaciones, que es el único camino que tenemos en este momento, o estás del lado de los saqueadores, de las ratas y buitres internacionales".

Respecto de estos últimos entiende que "no son dulces abuelitos que compraron bonos confiando en la Argentina, son gente que se dedica a comprar bonos de países que estan en quiebra, como la Argentina del 2001, para luego hacer negocios millonarios sin importarles la muerte o el sacrificio que hace la gente de ese país". Agregó que "no son gente honorable, se quedaron afuera del canje por una idea absolutamente especulativa, son menos del 7% del total de las personas que tienen bonos argentinos".

Actualidad -