J?venes promueven el Club de la Leche, para Comunidades Mbya

El domingo 27 en balneario El Brete, Changuito Solidario invita a ser parte del “Club de la Leche” con donaciones de leche larga vida. El objetivo es que toda la leche recolectada llegue a niños en situación de riesgo de las Comunidades Mbya-Guarani de Aristóbulo de Valle.
El domingo, en el balneario El Brete, será el punto de recolección. Además habrá unajuegoteca del grupo, con un sector de juegos infantiles preparado muy cuidadosamente por los casi 20 miembros del grupo, que utilizando técnicas de reciclaje armaron novedosos entretenimientos.
Con una invitación abierta a toda la comunidad “Changuito Solidario” promueve una cruzada solidaria, donde el fin es sumar voluntades para que con la recolección de la leche muchos niños puedan merendar todos los días. Vale recordar que con un litro de leche, hay cuatro pancitas llenas. Hay en la ciudad varios puntos de recolección de leche:
*FERRETERÍA HIERROMAR - ALICIA MOREAU DE JUSTO 7452.
*115 FRENOS Y EMBRAGUES - AV 115 Y BLAS PARERA.
*COTILLÓN RATAPLAN -AYACUCHO 2224 CASI CATAMARCA
*PLAZA 24-COSTANERA
*WANNA BAR-COSTANERA
*SPA DE AUTOS - SANTIAGO DEL ESTERO 1941 C/COLON
*LAVADERO EL MENSU- ENTRERÍOS 1885 C/COLON
*AGENCIA 226-TAMBOR DE TACUARI 3041
*CORRALON EL AMIGO-QUARANTA Y SAN MARTÍN
*CROMO ELECTRICIDAD Y ILUMINACIÓN - LA-VALLE 3250
* MALDITO RENACUAJO - COLON C/ROQUE PEREZ
*FERRETERÍA 19 DE ABRIL- AGUADO 2964
*PANADERÍA PANEA- TAMBOR DE TACUARI 2964
*AGUA NA BOCA-RIOJA
La Comunidad Mbya-Guarani localizado en Cuña-Piru Localidad de Aristóbulo delValle, Provincia de Misiones.La misma cuenta con alrededor de 250 niños en edad escolar y adolescentes, los cuales algunos asisten a la escuela y otros por carecen de necesidades básicas como: alimentación, vestimenta.
“El Club de la Leche” es el proyecto que lleva a cabo “Changuito Solidario” que beneficia a los niños en situación de riesgo de las Comunidades Mbya-Guaranies más vulnerables de la provincia de Misiones, y se desarrolla con la solidaridad de gente anónima, publicas y privadas. Entre sus objetivos, se encuentran contribuir a la alimentación saludable de los niños y ser una conexión entre distintas organizaciones dedicadas, educar y apoyar a los pequeños.
La tarea es sencilla y apasionante a la vez. Se recolecta leche larga vida (cartón) entre los socios, los cuales se suman a la red mediante la donación voluntaria de la leche mes a mes, la cantidad depende de lo que cada socio pueda donar. Como pilar fundamental del proyecto, están los “Puntos de Recolección” que es una red de comercios adheridos donde las familias de la ciudad hacen entrega de su donación.
El rol del grupo de jóvenes de Changuito Solidario es ser conector entre los socios solidarios de la comunidad y los beneficiarios del mismo, siempre pensando en ellos. Con las participaciones diversas, de distintos actores de la comunidad como: empresas, comercios, organizaciones y familias.
Para los jóvenes solidarios, el civismo activo es la capacidad que todos tienen para trabajar en conjunto en pro de los objetivos en común.Este es el espíritu que une a los miembros del Changuito Solidario: el sentido de responsabilidad social y la iniciativa para actuar en beneficio de la sociedad

Actualidad -