Empresarios yerbateros financiar?n la construcci?n de una estaci?n transformadora en Ap?stoles

En la mañana de este jueves, en una conferencia de prensa que se realizó en el 8° piso del edificio administrativo de Electricidad de Misiones S.A. (EMSA), el presidente de la empresa estatal, Sergio Ferreira, explicó que se invertirán 6 millones de pesos en la construcción de una sub estación transformadora 33/13,2 KV en Apóstoles para cubrir demanda de industrias yerbateras. La financiación estará a cargo de las empresas Rosamonte y Amanda.

El acuerdo establece que las empresas Hreñuk S.A. y La Cachuera S.A. financiarán la obra civil por un monto cercano a los $6.000.000 y será reconocido por la provincia descontándoles de la facturación mensual de consumo eléctrico un 70% del valor total, hasta tanto se cubra el monto invertido. Las líneas de transmisión mejoradas serán las de las plantas industriales de ambas empresas, y la de todos los usuarios que se encuentren en el trazado, recibiendo un mejor servicio.

Según expresó el presidente de EMSA "es un acuerdo donde la empresa , por medio del departamento de inversiones, ha hecho una serie de consultas y acuerdos". Explicó que "esto va a beneficiar a todos, ya que EMSA debe realizar inversiones que son prioritarias en otros sectores de la provincia y no dispone de los recursos necesarios para estas mejoras, que estaban fuera del presupuesto".

Ferreira comentó, en refrencia a la construcción de la nueva estación que "como las necesidades son inmediatas vamos a poner a disposición de las empresas el personal necesario". Aclaró además que "sin el aporte de los empresarios sería imposible realizar esta obra y debemos realzar la predisposición que han tenido para llevar adelante este proyecto".

El problema que se solucionaría con esta inversión es que las empresas están generando con equipos propios durante mucho tiempo y les resta competitividad por los costos que esto ocasiona. "Esta nueva obra les permitirá tener seguridad y previsibilidad en la producción, tratándose de equipamiento de alta calidad los que utilizan en las plantas industriales" expresó el presidente de EMSA.

 

Actualidad -