Crucero y Guaran? empataron en los dos partidos amistosos

Los dos encuentros disputados en la mañana de este martes entre Crucero del Norte y  Guaraní Antonio Franco finalizaron empatados, en partidos de preparación para el Nacional B disputados en el estadio colectivero.


El primero de ellos entre los considerados como presuntos titulares igualaron 0 a 0 y el segundo 1 a 1.


Ambos encuentros resultaron sumamente atractivos, muy trabados, con solidez defensiva con intención de jugar el balón por abajo, pero con falta de precisión en ofensiva lo que motivó que los arqueros tuvieran poco trabajo y al encuentro le faltara emoción.


La concurrencia, estimada en unas 300 personas, mayoritariamente simpatizantes del equipo local, salieron satisfechos del espectáculo brindado que debe haber dejado enseñanzas positivas tanto para Gabriel Schurrer como para José María Bianco.


Guaraní viajará el próximo viernes en horas tempranas de la mañana con destino a Resistencia para disputar el cuarto y último amistoso este vez frente a Chaco For Ever.


SÍNTESIS DEL PRIMER ENCUENTRO


CRUCERO DEL NORTE (0): Germán Caffa; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomasini y Nicolás Dematei; Miguel Nievas, Nicolás Olmedo, Claudio Fileppi (Diego Torres) y Nicolás Martínez; Roberto Martínez y Ariel Cólzera. DT: Gabriel Schurrer.


GUARANÍ (0): Federico Cosentino (Sergio de Olivera); Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín y Nicolás Minici; Enzo Bruno (Exequiel Narese), Osvaldo Young, Maximiliano Zbrum y Ezequiel Ceballos; Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga. DT: José María Bianco.


HGoles, no hubo.


Arbitro: Gastón  Ramírez.


Las dos defensas demostraron buena sincronización y respondieron muy bien en los relevos, pero no podemos decir lo mismo en lo que respecta a la faz ofensiva, ya que si bien hubo intención de jugar bien la pelota, no siempre se logró ese objetivo por la falta de precisión de los jugadores de ambos equipos que crearon pocas situaciones de gol.


La visita ubicó a Barinaga como único punta (Piñero da Silva está lesionado y Luis Silba integró el equipo que jugó el segundo partido) y fueron pocas las oportunidades que tuvo el artillero franjeado para convertir, ya que su fuerte es llegar con pelota dominada un poco más retrasado,  para sacar provecho de su buena pegada.


Impresionó muy bien Enzo Bruno, con su constante ida y vuelta y desborde por el andarivel derecho y su voluntad para cumplir con la orden emanada del banco, en el sentido de presionar la salida adversaria. Además por el sector izquierdo m se mostró muy activo y en veces desequilibrante. 


Tanto Ceballos como Bruno acompañaron espaciadamente a Barinaga y entonces el buen trato del balón desde el sector medio, se diluyó al llegar al área adversaria, ante la inferioridad numérica en que encontraba la visita..


En realidad la única situación clara la tuvo el local cuando un corner lanzado desde la izquierda fue conectado con golpe de cabeza por Roberto Martínez, para demostrar que los reflejos de Jorge de Olivera se mantienen intactos.


En resumen un buen partido de preparación que puede servir para que ambos técnicos saquen conclusiones con miras al debut en el Nacional B, que será el domingo 3 de agosto.


Si bien el partido comenzó con dominio territorial del local, paulatinamente la franja pasó a emparejar y en el segundo tiempo el control de las acciones, ya tuvo la visita. 


El partido tuvo una duración de 70 minutos.


En el caso de Guaraní, en Posadas, frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Crucero frente a Atlético Tucumán, en el Jardín de la República.


SÍNTESIS DEL SEGUNDO PARTIDO


CRUCERO DEL NORTE (1): Horacio Ramírez; Juan Cabrera, Dante Bareyro, Federico Rosso y Dardo Romero; Marcelo Lamas, Chironi, Lucas Caballero y José Dujaut; Torres y Adrián Yagusieczko. Este equipo tuvo numerosos cambios.


GUARANÍ (1): Jorge de Olivera (Alejandro Medina); Germán Noce, Cristian Godoy, Federico Acuña y Eliqn Kopp; Exequiel Narese Darío Cardozo y Martín Wagner: Luis Silba (Rodrigo Barreiro), Mauro Gómez y Pablo Ostrowski (Fernando Verón).


Gol, en el primer tiempo: 28m. José Dujaut (CN).


Gol, en el segundo tiempo: 7m. Federico Acuña (G) con golpe de cabeza.


Resultado final: Crucero del Norte 1 Guaraní 1.


Muy interesante el partido, parejo en todo su desarrollo, con resultado final justo y con algunas jugadas que obligaron al aplauso de las dos parcialidades.


El local abrió el marcador con un golazo desde fuera del área de Dujaut, que clavó en el ángulo izquierdo de Medina que voló pero no pudo impedir la conquista, empató en el período final el paraguayo Federico Acuña, con impecable golpe de cabeza ante un tiro libre ejecutado por Barreiro.


Contrariamente a lo ocurrido en el primer partido, Bianco paró el equipo con tres delanteros (Silba, Ostrowski y Gómez), pero se encontraron con defensores que nos les dieron oportunidad de demostrar la peligrosidad que los caracteriza.


En la franja, sin lugar a dudas, la figura fue el joven volante Darío Cardozo por la claridad de juego, siempre con la cabeza levantada y la intención permanente de entregar el balón el compañero mejor colocado. En la defensa lució el central Federico Acuña, no solo impasable por elevación (tiene una innata capacidad para elevarse en busca del balón), sino también en el anticipo y en la marca del delantero adversario más adelantado.


Tanto Crucero, como Guaraní demostraron que poseen planteles no solamente numerosos y de buena calidad individual como para disputar el torneo y soñar con ser uno de los que logren ubicarse en los, primeros cinco puestos en esta "catarata" de ascenso a la categoría superior del fútbol argentino.

Deportes -