La tarea de ayudar a relajar a otras personas

POSADAS. En La Hora de los Trabajadores, el terapeuta Cesar Aguirre Ayrault relató cómo es la actividad de ayudar a cuidar la salud de los demás a través de terapias alternativas. Al comenzar, expresó que lo principal es la seriedad y el compromiso con la salud y en este sentido dijo que es fundamental la formación constante y el conocimiento de la anatomía y fisiología del cuerpo. “Tenemos que conocer la historia del cuerpo que vamos a tocar, la historia de la persona. Si no tenemos conocimiento de lo que siente ese cuerpo no podemos tratar”, detalló.


Aguirre Ayrault comentó que las terapias alternativas abarcan emociones, "las emociones reprimidas que se concentran en el cuerpo, lo marchitan y que muchas veces el estrés no está solamente vinculado a las malas posturas". Insistió en que “es necesario frenar en algún momento y pensar qué le pasa al cuerpo". Advirtió que "el mundo está fuera del cuerpo, nadie para un momento y se pone a pensar por qué hay tantas enfermedades, por qué las terapias no funcionan, por qué no se ven resultados aunque haga ejercicios físicos. Hacer terapias alternativas y naturales, además de ayudar al cuerpo, mejoran el humor”.

Aguirre Ayrault relató que la mayoría de las personas llegan muy estresadas y en la búsqueda de una relación persona a persona, más alejada de clínicas y medicamentos. “Llegan cargados de muchas cosas. Hacemos una entrevista para ver qué conviene aplicar y luego realizamos la terapia más conveniente”, apuntó al referirse al modo de trabajar en su gabinete.

Para finalizar, recordó que empezó en la actividad a partir de una búsqueda. “Después de cursar muchas carreras me di cuenta que no me gustaban. Empecé a recurrir a la pregunta ¿qué me gusta hacer? y ahí decidí hacer cursos de masajes californianos que trabaja con el descanso mental y el alivio corporal. Esa es mi especialidad", señaló. También ofrece en su espacio de trabajo masajes hawaianos, música y aromaterapia, masajes meditativos, piedras calientes, etc. Para consultas, contactarse al teléfono: 0376-154791631 o al correo electrónico: equilibrandonos@gmailcom.

 

Actualidad - 15:11 22/07/2014