Mat?as Sebely se capacit? en la ONU con 30 j?venes l?deres de Latinoam?rica

El director del SAMIC de Alem participó de un Diplomado para jóvenes líderes de Latinoamérica durante una semana en una capacitación y desrrolló vínculos con las instituciones más importantes del mundo. Participaron 30 jóvenes del continente y solo tres de Argentina, entre los que estaba el dirigente social y político con solo 28 años de edad.

La experiencia puede significar numerosos beneficios para la comunidad misionera debido a que las relaciones de amistad y colaboración que se forjaron se mantendrán en el tiempo con trabajos proyectados hacia el futuro. El programa incluyó visita y capacitación en la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Viena, otra jornada en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC); en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE); reuniones con el embajador de México en Viena, con el embajador de Nicaragua en Viena; con el Encargado para Latinoamerica de la OFID (Fondo de Desarrollo para Cuestiones Sociales de la OPEC) y con el Instituto Austriaco para América Latina.

Además hubo visitas al Parlamento Austriaco, al de Hungría, al de Eslovaquia, y la Agencia de Negocios de Viena, donde se forjan relaciones de negocios entre América Latina y Viena. Entre los participantes, junto con Sebely, estuvieron un Gerente de Ventas para Perú y el Caribe de la empresa SONY; un gerente de calidad de AVIANCA, entre otros jóvenes referentes a nivel mundial.

El Diplomado se realizó en Viena, que es el Concentrador Regional de Europa en lo concerniente a negocios; además de ser la ciudad con mayor calidad de vida del mundo. Tiene una población con el 36% de sus habitantes extranjeros, provenientes de 92 países. Allí se encuentran las bases centrales de mas 200 firmas internacionales reconocidas, además de la Agencia Internacional Atómica, la ONU y la ONUID, que es el sector de desarrollo e industria de la ONU.

“Es un orgullo haber representado a los misioneros es una experiencia tan enriquecedora, de la cual podremos obtener muchos beneficios para nuestra población en el futuro”, comentó Sebely a su regreso.

Anticipó que “ya hemos diagramado planes de trabajo en conjunto con numerosas entidades y referentes mundiales de organismos internacionales, de países e instituciones o empresas privadas; esto representa que Misiones se inserta a trabajar en el primer mundo”, enfatizó el joven dirigente social y político.

Actualidad -